EMOLTV

Huachipato aprende de sus errores y vence a Rangers en un duelo clave por la permanencia

Los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 3-2 sobre Rangers en condición de local y desplazaron a los del Maule al último lugar de la tabla del descenso.

11 de Enero de 2014 | 04:23 | Emol
imagen

Los del acero celebraron el vital triunfo.

UPI

SANTIAGO.- Mario Salas pudo espantar los fantasmas tras la derrota ante Wanderers por la primera fecha y obtuvo su primera victoria a cargo de Huachipato.

Como local, el cuadro acerero mostró una versión mejorada para doblegar a Rangers por 3-2 y escapar de la parte baja de la tabla en el Torneo de Clausura 2014.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los acereros, quienes aprovecharon una pelota detenida para ponerse en ventaja de 1-0. Omar Merlo interceptó la pelota en el área y colocó la apertura de la cuenta para Huachipato en el marcador cuando aún no se cumplían los primeros 5 minutos de partido.

Con la ventaja, el cuadro de Mario Salas mostró sus mejores momentos en el encuentro. Atacaba el arco de Diego Pozo y no sufría en su área. Neutralizaba el partido en la mitad de la cancha y salía con rápidez, llevando a cabo el conocido libreto del ex DT de la Selección sub 20.

Sin embargo con el correr del primer tiempo Rangers se fue acercando con peligrosidad. Mauricio Gómez, Scatolaro y Gómez otra vez tuvieron en sus manos la opción del empate, pero fallaron.

Cuando ya la primera parte expiraba, una nueva pelota detenida generó peligro en el área de Rangers. Fue pivoteada en el área por un jugador acerero y David Llanos se exigió al máximo para aumentar la ventaja para el local en la cancha del CAP.

Tras el entretiempo, Gamboa acusó el golpe y determinó el ingreso de Gervasio Nuñez y Fabián Bordagaray para intentar cambiar la historia. La determinación pareció traer resultados cuando Mauricio Gómez aprovechó un centro de Juan Silva para acortar distancias. Dos minutos despúes, Diego Pozo atajó un penal alimentando las opciones del cuadro piducano.

Cuando Rangers parecía despertar, Mauricio Yedró (57') se inventó una volea espectacular para dejar sin opción al buen arquero Pozo.


El gol pareció sellar el encuentro. Rangers acusó el golpe y no se pudo levantar. Mario Salas aprendió de los errores defensivos de la semana pasada y cuidó la ventaja. Envió a la cancha a Martín Rodríguez y el partido se cerró a la velocidad que el local quería.

Fue un buen triunfo para el cuadro acerero, que aprendió de los errores de la semana pasada y logró su primera victoria en el Torneo de Clausura.

En la vereda visitante las cosas cada vez son más confusas. El cuadro de Fernando Gamboa no encuentra un estilo y suma dos derrotas en dos partidos jugados. No tiene claridad en ataque y Diego Pozo salva el honor en la defensa. Poco para un club que debe despertar si quiere seguir soñando con mantenerse en primera.

Ya cuando no quedaba nada, Gervasio Núñez (90') puso un nuevo descuento, que no sirvió para amagar la victoria acerera.

Con los tres puntos, Huachipato acumuló 16 unidades y escapó de la última ubicación de la tabla del descenso. Ahora esa posición quedó para Rangers, que sólo ostenta 15 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?