EMOLTV

Con la carta chilena Valentina Carvallo se disputará una nueva versión del Ironman Pucón 2014

La deportista nacional partió a Estados Unidos para mejorar su técnica y disputar la tradicional competición en el sur del país.

11 de Enero de 2014 | 16:37 | Upi
imagen

Valentina Carvallo es la carta chilena en el Ironman Pucón 2014.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La triatleta nacional Valentina Carvallo será una de las cartas chilenas destacadas en la versión 2014 del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, a disputarse este domingo 12 de enero en el balneario de la Novena Región. La deportista UC vencedora de la versión 2013, partió a Estados Unidos para mejorar su técnica y disputar la tradición competición en el sur del país.

A ellas se sumará su compatriota Pamela Tastets, quien retoma la actividad del triatlón después de haber sido madre.


Entre los chilenos que participan destacan este año los triatletas de la UC Felipe Barraza, Rodrigo Sepúlveda y Benjamín Munizaga, además de Felipe Van de Wyngard, que el año pasado obtuvo el tercer lugar y quien señaló su intención de subir de lugar en el podio. En el caso de Barraza, esta será su primera experiencia en el triatlón de Pucón.

Por otro parte, el duelo entre el brasileño Reinaldo Colucci y el ítaloargentino Daniel Fontana pondrá la nota de suspenso en la versión 2014.

El representante de Brasil venció el año pasado a Fontana por solo tres segundos de diferencia, luego que este último sufriera el pinchazo de una rueda de su bicicleta durante el circuito.

Durante el encuentro con los medios de comunicación ambos triatletas aseguraron estar en óptimas condiciones para ocupar el primer lugar del pódium. "Aunque es una carrera muy dura, conozco bien Pucón, y este año quiero vencer a Colucci aunque sea por un segundo", señaló Fontana.


Por su parte, Colucci se refirió al orgullo de haber obtenido el titulo el año pasado, señalando que en el circuito europeo y norteamericano se refieren a él como "el triatleta que ya venció Pucón".

Durante el encuentro con la prensa los organizadores destacaron el gran nivel de los competidores nacionales e internacionales que participan este año. Cristián Ulloa, director de la carrera, señaló que este 2014 se superaron todas las expectativas aumentando de mil a mil 200 los inscritos, y con una larga lista de espera. En tal sentido, proyectó que para 2015 la cifra de participantes alcanzará a los dos mil deportistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?