EMOLTV

Humberto Suazo debe operarse el hombro y queda prácticamente fuera del Mundial

El Monterrey confirmó que el delantero deberá realizarse una cirugía que le costará alrededor de cuatro meses fuera de las canchas.

15 de Enero de 2014 | 08:24 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Otra vez el hombro le está jugando una mala pasada al delantero chileno, Humberto Suazo. Y es que el Monterrey confirmó que el chileno deberá operarse esta parte de su cuerpo, lo que lo tendrá al menos cuatro meses fuera de las canchas.

Con esto y aunque por tiempo podría llegar, es casi una realidad que el ex ariete de Colo Colo queda prácticamente descartado del Mundial de Brasil 2014, a pesar de que "Chupete" no ha sido un nombre fijo en los equipos de Jorge Sampaoli.

El sanantonino acudió ayer martes a una clínica en México para someterse a un estudio especializado, y al final los temores fueron confirmados, oficializando el club la intervención mediante un comunicado de prensa.

"De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del Club y por el Dr. Édgar Salazar Chavira, traumatólogo; se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo", comenzó el comunicado emitido por el cojunto albiazul.

Agregó que "el procedimiento tendrá la finalidad de estabilizar la articulación y contempla un periodo de recuperación de cuatro meses".

Suazo se lastimó la semana previa en un entrenamiento, y deberá intervenirse la próxima semana para corregir un problema en la articulación.

De esta manera el chileno quedaría sin aparecer hasta mediados de mayo, tiempo suficiente para no verlo de regreso este semestre, con el Mundial de por medio.

Los problemas en el hombro para Humberto Suazo no son lejanos. La lesión más fuerte la sufrió en España, cuando militó en el Real Zaragoza. Salió lastimado en un partido y la lesión estuvo cerca de costarle incluso su asistencia al Mundial de Sudáfrica 2010, cita a la que por este problema llegó muy disminuido físicamente.

Ya a inicios del 2011, se llegó a considerar la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente, aunque los médicos descartaron esta posibilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?