Con Alexis Sánchez de titular Barcelona visita al Levante con la obligación de ganar

Tras la goleada de ayer del Real Madrid sobre el Betis, los "merengues" alcanzaron en la cima a los catalanes y al Atlético Madrid, por ello hoy los dirigidos de Gerardo Martino deben sumar de a tres para conservar su ventaja en la tabla.

19 de Enero de 2014 | 09:57 | Emol

Alexis es el principal goleador de Barcelona en Liga junto a Pedro con 11 goles.

AFP
SANTIAGO.- El empate de la fecha pasada en el choque de punteros entre Barcelona y Atlético Madrid sirvió para que el Real Madrid los alcanzara en la cima de la tabla en España con 50 puntos, sin embargo tanto catalanes como "colchoneros" deben jugar hoy su partido correspondiente a la fecha número 20 de la Liga y para conservar su ventaja están obligados a sumar de a tres.

Después del contundente 5 a 0 que ayer el elenco "merengue" le propinó a domicilio al Real Betis de Lorenzo Reyes, el Real Madrid le pone presión a Barcelona y Atlético Madrid, sin embargo estos dos últimos elencos confían en su notable poder ofensivo para sacar la tarea adelante.

Barcelona visitará hoy (a partir de las 15:00 de Chile) al Levante, mientras que Atlético recibirá (a partir de las 17:00 de Chile) al Sevilla de Bryan Rabello.

Y en lo que respecta a la mencionada capacidad ofensiva de los catalanes, el chileno Alexis Sánchez, principal goleador "culé" en la Liga junto a Pedro con 11 dianas, irá desde el arranque ante los levantinos junto al propio delantero español más el argentino Lionel Messi, quien volverá a saltar como titular por el Barcelona en la competencia local española después de casi dos meses.

El último encuentro que el astro rosarino registra desde el pitazo inicial fue el 10 de noviembre del año pasado, en el 4 a 1 como visita ante el Real Betis. En dicho encuentro Messi tuvo que salir reemplazado a los 22’ por Andrés Iniesta debido al estallido de su lesión.

De esta manera Barcelona foramará hoy con Víctor Valdés: Martín Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

Por su parte el elenco local saltará al Ciutat de Valencia con Kaylor Navas; Pedro López, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pape Diop, Simao, Xumetra, Andreas Ivanchitz, Rubén García; Nabil El Zhar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores