EMOLTV

Con un inspirado Cristian Tello, el Barcelona de Alexis se tomó revancha ante el Levante

El delantero español anotó una tripleta en el triunfo 4 a 1 de los catalanes válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, que contó con Sánchez desde el minuto 76'.

22 de Enero de 2014 | 22:47 | EFE
imagen

Tello se llevó la pelota.

EFE

VALENCIA.- Barcelona tenía una cuenta pendiente con el Levante, ya que tras el empate 1-1 el domingo pasado por la Liga, el elenco "culé" quedó con ansias de revancha, la que se pudo materializar con éxito tras la contundente goleada por 4-1 que los dirigidos de Gerardo Martino le propinaron como visita a los de Valencia por los cuartos de final de la Copa del Rey.


La contundente victoria catalana, en la que Alexis Sánchez participó a partir del minuto 76' con interesantes movimientos, tuvo a un brillante Cristian Tello, quien se robó todas las miradas anotando tres goles y teniendo participación en el otro tanto "blaugrana".


Un jugada desgraciada, casi ridícula del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que tras un remate de Tello, Loukas Vyntra despejó con potencia el balón, sin embargo este terminó golpeando en el cuerpo del capitán Juanfran (53') tomando como destino final su propia puerta.

El autogol no sólo supuso el empate de los catalanes, sino que también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4.


Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso con gol de Nabil El Zhar (30'), plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad de Lionel Messi para habilitar y la de Tello para marcar.


Con el empate fresco Levante reaccionó de forma visceral buscando el segundo, pero sus ansias descolocaron al equipo y un pase magistral de Messi al hueco lo aprovechó Tello para poner el 1-2 a los 59'.


Los dos golpes fueron demoledores para un Levante que se había mostrado muy ordenado hasta entonces. El Barça fue el dueño y señor del partido ante un rival hundido. El meta Javi Jiménez se tuvo que multiplicar ante las ocasiones de Messi y Xavi.


El astro argentino no tuvo el premio del gol, pero dejó en el tramo final una nueva asistencia de lujo a Tello para que aumentara a los 80'. Cinco minutos más tarde, el canterano no desaprovechó la ocasión de firmar el triplete y dejar la eliminatoria vista para sentencia, tras ejecutar una efectiva definición luego de un pase al vacío del astro rosarino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?