Nicolás Canales anotó el segundo gol de Wanderers.
UPISANTIAGO.- En un electrizante partido, Wanderers y Cobreloa sellaron un empate 2-2 en el duelo que dio a la fin a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.
La escuadra "caturra" abrió la cuenta a los 18 segundos a través de Boris Sagredo. La ventaja le permitió a los locales dominar las acciones. El ex volante de Colo Colo manejaba los hilos y Matías Mier se convirtió en un problema sin solución para el improvisado lateral derecho Cristián Gaitán.
Sin embargo, Cobreloa se recuperó y tras una gran jugada de Gustavo Cristaldo cayó en el área local y el árbitro Roberto Tobar cobró penal. Gabriel Méndez (24') definió con clase para igualar el marcador.
Pero Wanderers siempre fue más y una nueva jugada por la banda terminó desnivelando la cuenta otra vez para el equipo que más intentó. Nicolás Canales (27') aprovechó una tibia respuesta de Luciano Palos para definir en la boca del arco.
Pese a los reclamos del los visitantes por la dudosa posición del delantero "caturro", el cuadro dirigido por Ivo Basay se fue en ventaja en la primera mitad.
Tras el descanso Jorge García intentó enmendar el rumbo de un equipo que parecía pérdido. Colocó a Miguel Sanhueza en lugar del improvisado Gaitán e intentó tener más volumén en ataque con el ingreso de Jaime Grondona y Hernán Altolaguirre.
Sin embargo las mejores opciones siguieron siendo para los locales. Al comienzo de la segunda mitad Nicolás Canales tuvo el gol pero definió mal y Palos seguía impreciso en las pelotas aéres.
Cuando Basay aseguraba la victoria con el debut de Fernando de la Fuente por Leonardo Valencia, una pelota terminó soltándose de las manos del arquero Mauricio Viana y Álvaro López la aprovechó. Ésta vez fueron los locales los que alegaron una clara falta sobre el portero, pero el árbitro se desentendió.
Así llegó el final, con ambos equipos intentando a través del contra golpe encontrar el gol de la victoria. Si el ganador se determinara por puntos, el cuadro local mereció más. Sin embargo, no lo es y el elenco de Valparaiso sigue pérdido en la mitad de la tabla con un plantel que está para más.
Por su parte, García aún no encuentra un once inicial y le pesa. Cobreloa parece regalar un tiempo en cada partido y así dificílmente podrá disputar el cupo por las internacionales, que era uno de los objetivos trazados.