Inminente partida de delantero portugués permitiría a Eduardo Vargas ganar terreno en Valencia

Según afirman en Italia, entre hoy y mañana se haría oficial la llegada del luso Hélder Postiga a la Lazio, lo que le daría más opciones de entrar a la titularidad al atacante chileno.

28 de Enero de 2014 | 11:54 | Emol

''Edu'' ya entrenó con sus nuevos compañeros.

EFE

SANTIAGO.- Valencia atraviesa por un difícil momento dentro y fuera de la cancha. En lo que respecta a lo netamente futbolístico, uno de los mayores problemas del cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi es el escaso poder de fuego traducido en falta de gol, que se espera recuperar con la llegada de Eduardo Vargas.


Esperanzado con su revancha en Europa tras su irregular paso por el Napoli, el oriundo de Renca tiene una buena oportunidad para ganar terreno hacia la titularidad, ya que el delantero portugués Hélder Postiga estaría a un paso de llegar a la Lazio.


Cabe destacar que el hecho de tener dura competencia en su zona para entrar en la titularidad en Napoli, considerando que debía luchar ante Édinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Goran Pandev, terminó siendo factor relevante en su irregularidad.


Según publica Corriere dello Sport, "Lazio está trabajando por la llegada a préstamo con opción de compra de Hélder Postiga", como reemplazo de Sergio Floccari que partió al Sassuolo.


De acuerdo al medio especializado la negociación está muy avanzada, pues "lo único que faltaría para cerrar el asunto es decidir si en junio se puede aplicar la opción de compra. Entre hoy y mañana podría hacerse el anuncio oficial".


Con esto queda claro que Vargas tendría un terreno más despejado. Asumiendo que el brasileño Jonas es el titular indiscutido, Vargas pelearía otro puesto en ofensiva con el hispano Paco Alcácer, que ha venido jugando con Pizzi en la banca, y con el colombiano Dorlan Pabón, quien ha perdido terreno con el ex DT de la UC y también podría emigrar.


Además el carácter polifuncional de Vargas en ataque le favorecería, ya que el chileno podría ser utilizado tanto en el centro del ataque como en las bandas. Esta última función ya la cumplió en la U.


Sin embargo en reemplazo de Postiga podría llegar el italiano Pablo Osvaldo. Según Superdeporte, el club "ché" intentará generar un préstamo del jugador proveniente del Southampton, "sin embargo el inconveniente es el económico".


Lo de Osvaldo es más bien un rumor y por su carta también estarían en la lucha el Mónaco -para suplir la lesión de Falcao-, Juventus e Inter de Milán.


El formado en Cobreloa se unió ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y pese a que tuvo un largo periodo de inactividad por vacaciones, espera tener su debut ante el Barcelona de Alexis Sánchez el próximo sábado en Camp Nou.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores