EMOLTV

Sin lucir Deportes Iquique venció a Unión San Felipe y clasificó a la final de la Copa Chile

En un aburrido encuentro, los "dragones celestes" vencieron por la cuenta mínima a los de la Quinta Región. Jugarán la final con Huachipato, quien de paso clasificó a la Sudamericana.

07 de Febrero de 2014 | 00:10 | Emol
imagen

Nicolás Maturana salió en ambulancia del estadio.

UPI

SANTIAGO.- Un espectáculo que dejó mucho que desear ofrecieron Deportes Iquique y Unión San Felipe en el Tierra de Campeones Ramón Estay en el partido válido por semifinal de vuelta de la Copa Chile. Los "dragones" vencieron en un deslucido lance por la cuenta mínima y se inscribieron en la final del certámen.

Pese a que Deportes Iquique presentó oncena titular, la ventaja de 2 a 0 obtenida la semana pasada en calidad de local hizo que los "dragones" entraran con cierto relajo al terreno de juego.


A su vez Unión San Felipe, que lógicamenente entró buscando anotar desde el arranque, vio distorcionada su propuesta tras la expulsión de Jorge Sotomayor. El zaguero trasandino se fue temprano a las duchas por un violento codazo sobre Nicolás Maturana.


En un encuentro sin mayores llegadas al arco, las faltas se robaron las miradas. Lamentablemente se abusó del juego brusco desde ambos lados y prueba de ello fue que a los 29' llegó la segunda expulsión del lance. El iquiqueño Jonathan Rebolledo recibió la roja por fuerte entrada sobre Gastón Sirino.


En medio de ese panorama el fútbol pasaba a segundo plano. Sin embargo Armando Lezcano pudo decir lo contrario a los 34' tuvo una inmejorable opción para abrir el marcador en favor de la visita, sin embargo elevó solo en el área.


Para peor, a los 44' Nicolás Maturana sufrió una infracción que le provocó un fuerte dolor en el codo. Tuvo que salir en ambulancia del estadio y la información preliminar indica luxación.


En el segundo tiempo el juego brusco quedó atrás y se vieron más llegadas en los arcos. A los 52' una mala definición de Diego Alvarado pegó en el cuerpo de Mauricio Zenteno y de ahí el balón dio en el palo, en una nueva oportunidad para al visita.


A los 72' nuevamente la visita pudo abrir el marcador con un zurdazo de Hernán Peirone que pegó en el palo, sin embargo terminó siendo el local él que inauguraría la cuenta. Buena jugada de Nicolás Ortiz por izquierda, habilitación para Gerson Martínez, quien intentó rematar pero terminó dejándole servido el gol a Walter Mazzolatti (76').


El gol terminó sacando del partido a San Felipe, que además sufrió la expulsión desde el banco de Sebastián Zúñiga por reclamos.


No habría mucho más tras el tanto. Deportes Iquique aguantó la ventaja y cerró la llave con un 3 a 0 global que lo lleva a la final de la Copa Chile frente a Huachipato, equipo que aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana con el triunfo celeste.


Esto porque los "dragones" se quedaron con el segundo lugar de la liguilla del Apertura lo que les dio el cupo Chile 4 a la Sudamericana. Sin embargo en la final de la Copa Chile se peleará el Chile 1 al citado certamen y el ganador se quedará con él, mientras que el perdedor hará lo propio con el 4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?