Se enciende la zona baja de la tabla: La Calera se impuso de visita sobre Audax Italiano

Con un tempranero gol de Leandro Benegas, los "cementeros" vencieron por la cuenta mínima a los itálicos que se complican con el tema del descenso.

07 de Febrero de 2014 | 23:04 | Emol

Abrazo apretado para Benegas. Su gol ante Audax puede significar mucho para La Calera.

Photosport

SANTIAGO.- Un resultado que puede ser determinante para lo que ocurra en la parte baja de la tabla. Unión La Calera fue hasta La Florida para vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano, resultado que le permite respirar a los "cementeros" pero que le quita oxígeno a los itálicos que enredan su objetivo de permanecer en Primera.


No hubo tiempo ni para acomodarse cuando el marcador sufrió su primera y única modificación. A los 2' Nelson Saavedra se duerme al controlar una pelota cerca de la mitad de cancha, lo que le permitió a Leandro Benegas pincharle el balón, lo que resultó habilitación para Paulo Rosales, quien arrancó y ante la salida del arquero Jaime Bravo cedió para que el iniciador de la jugada la mandara a las redes.


Si bien el gol surgió a partir de un craso error de la zaga local, el tanto aplicaría justicia a lo que se vería durante gran parte del primer tiempo. Unión La Calera presionó constantemente la salida del local y le impidió llegar al arco contrario, además tuvo aproximaciones más claras en el área de Audax.


A los 28' la visita pudo aumentar a través de su goleador Leandro Benegas, quien aprovechó que otra vez Nelson Saavedra se durmió en la marca y ante el mínimo espacio ofrecido el argentino pujó y casi puso el 2-0, sin embargo elevó a pocos metros del arco de Jaime Bravo.


Audax intentaba a través del buen pie de Marco Medel y la velocidad de Bryan Carrasco, pero no le bastaba para vulnerar a un elenco visitante que a los 43' tuvo una nueva oportunidad clara para aumentar, cuando Matías Rubio remató en inmejorable ubicación en el corazón del área, sin embargo erró al buscar por bajo el segundo palo y desvió.


Jaime Rubilar sabía que necesitaba cambios para cambiar las cosas y por eso dispuso el ingreso de Omar Zalazar en lugar de Diego Valdés para el complemento, con el fin de poblar la zona ofensiva.


El cambio le dio resultados a medias, porque con Zalazar en cancha Medel y Carrasco contaban con una alternativa más en el área para habilitar, sin embargo el argentino no estuvo preciso y además el golero Juan Ojeda siempre fue prenda de seguridad.


Y pese a que a los 70' el ex golero de River Plate debió abandonar lesionado producto de un choque que tuvo con el ingresado Rubén Ramírez, con Alejandro Becerra cuidando el arco calerano Audax tampoco logró inquietar con real peligro.


Triunfo vital de los "cementeros" que con estos tres puntos obtenidos en La Florida acumulan 24 unidades y superan al cuadro itálico que se queda con solo 22.


Con el previo triunfo 2 a 1 de Rangers sobre Cobreloa la zona baja se enciende. Audax puede ser el gran perdedor de la fecha si es que Everton y Huachipato obtienen resultados positivos en sus respectivos encuentros.


Además los caleranos empiezan a mirar más de cerca de la zona alta del Clausura, pues acumulan 9 puntos y se ubican a 4 del puntero Colo Colo, aunque el Cacique tiene un partido menos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores