EMOLTV

Isaac Díaz defiende el uso de bengalas en los estadios: "No generan violencia"

El delantero de la U reprochó los incidentes en Quillota, pero cree que estos fuegos de artificio no son el problema pese a las sanciones que ha recibido el club.

10 de Febrero de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

Díaz podría ser titular el jueves ante Defensor Sporting.

Reuters

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz se mostró a favor del uso de bengalas en los estadios. Pese a las sanciones que ha recibido el club universitario -la última ante Guaraní- el delantero afirma que estos artefactos "no me parecen mal, no generan violencia".

En esa misma plano, el atacante reprochó la violencia exhibida ayer en Quillota y aseguró que "a nadie le gusta ver incidentes. Uno quiere que vuelva la familia, los bombos y la fiesta". 

Durante el encuentro de ayer ante Wanderers un puñado de hinchas caturros se enfrascó en una pelea con carabineros, mientras que los seguidores azules también generaron incidentes quedando detenidos dos de sus líderes históricos.

Así, el escenario es complejo. El jueves los azules debutan en la fase de grupos en la Copa Libertadores y la preocupación no sólo está enmendar en rumbo sino también en no repetir los incidentes que terminaron con sanciones ecónomicas ante Guaraní.

Ayer las cosas no estuvieron mejor en la cancha. El cuadro universitario no pudo mantener la ventaja lograda con el tanto inicial del mismo Díaz y terminó perdiendo.

"Nunca hay que mirar por encima al rival. Hay que jugar cada partido a muerte. Nunca pensamos que podíamos perder con Wanderers y se perdió" afirmó el oriundo de Fresia.

La reflexión también sirve como adelanto para el nuevo desafío. El jueves Universidad de Chile recibirá a un complicado Defensor Sporting en su primer duelo por la fase grupal y las metas ya están definidas.

"Somos privilegiados de disputar los dos torneos y este equipo debe pelear por todo" cerró el goleador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?