SOCHI.- El esquiador chileno Henrik Von Appen, de 19 años, que ocupó el puesto 32 entre los 34 participantes que acabaron la prueba supercombinada de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, destacó que debe seguir trabajando y seguir ganando experiencia de cara a futuras competiciones.
El chileno terminó en el puesto 40 la primera de las dos pruebas que forman la supercombinada, el descenso, con un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 49 centésimas.
En el eslalon, marcó un tiempo de 1:00.42, que le sirvió para terminar en el lugar 32 al final.
"Fue una buena bajada. Hice muchas de las cosas que tenía que hacer. Hice un buen tiempo intermedio. Antes de entrar, en el penúltimo salto, tomé mucha altura y caí un poco fuera de línea y perdí un par de segundos, pero me voy contento para casa", dijo el chileno a la AFP tras el descenso, su especialidad.
Von Appen afirma sentirse feliz por cómo se ha sentido en general en las pruebas de Sochi pero reconoce que esperaba más en la supercombinada.
"El hecho de bajar esta pista, que tiene una dificultad tremenda me motiva, me tira para arriba. El eslalon no es lo mía, yo más que nada hago velocidad", explicó.
"Estoy un poco decepcionado, pero todos los días he hecho entrenamientos realmente buenos, quedando delante de muchos que quedaron delante mío en la supercombinada en la que no fui capaz de hacer bien todas las secciones. Estoy decepcionado porque creo que demostré que mi nivel de esquí es alto y no lo pude hacer en la carrera", lamentó el joven esquiador.
El chileno está inscrito en las cinco especialidades de esquí alpino, pero piensa que tal vez al final solo dispute tres.
Tras haber corrido el descenso y la supercombinada, Henrik Von Appen cree que disputará el supergigante el domingo y reflexiona sobre la posibilidad de no salir en las dos últimas, las pruebas más técnicas, el eslalon y el gigante.
"El supergigante es mi última oportunidad y luego no sé si voy a correr las disciplinas técnicas. Quizá el gigante, que se parece más al supergigante. Creo que demostré en Sochi que soy capaz de cosas grandes. Sólo necesito seguir trabajando, seguir juntando experiencia y me voy tranquilo para casa", resumió.