EMOLTV

Estadio del debut de Chile en el Mundial podría ser cerrado tras incendio

El recinto de Cuiabá sufrió un siniestro en octubre del año pasado, accidente que habría sido escondido por las autoridades y por el cual tendría grandes daños estructurales.

17 de Febrero de 2014 | 15:59 | Emol
imagen

El estadio durante el incendio.

Reuters
SANTIAGO.- El 13 de junio la selección chilena deberá debutar en el grupo B del Mundial de Brasil 2014 enfrentándose a su similar de Australia. El estadio que está programado es el Arena Pantanal de Cuiabá, pero esto podía cambiar.

Y es que a sólo meses de que se dé inicio a la cita planetaria, se reveló la información de que el recinto sufrió un incendio en octubre pasado, accidente que habría sido ocultado por las autoridades y que tendría como consecuencia graves daños estructurales que no permitirían su uso.

"La pérdida de resistencia de algunos elementos puede comprometer la estabilidad global de esta construcción. Se recomienda, fuertemente, que sea verificada por medio de ensayos, para constatar los daños reales que sufrió la estructura", señala un informe entregado por el Ministerio Público y que fue revelado por la agencia Reuters.

Ante esto, Delia Fischer, portavoz de FIFA, explicó que "no tenía conocimiento de los daños estructurales provocados por el fuego".

La funcionaria del ente rector del fútbol mundial agregó que "la FIFA va a verificar nuevamente la situación del estadio teniendo en consideración el informe del Ministerio".

Mientras que Mendes Junior, constructora responsable de la obra, aseguró: "Todos los informes de la empresa dicen que no hubo daño estructural".

Los partidos del Mundial pactados para disputarse en esta ciudad son Chile-Australia el 13 de junio, Rusia-Corea del Sur el 17, Nigeria-Bosnia el 21 y Japón-Colombia el 24.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?