EMOLTV

Rafael Nadal tuvo un cómodo estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro

El número uno del mundo venció en dos sets a su compatriota español Daniel Gimeno-Traver. También avanzó David Ferrer.

18 de Febrero de 2014 | 22:43 | EFE / DPA
imagen

Nadal no jugaba desde la final del Abierto de Australia 2014.

AFP

RÍO DE JANEIRO.-El español Rafael Nadal empezó este martes la temporada de tierra batida con un triunfo por 6-3 y 7-5 contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que le exigió emplearse a fondo en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El tenista de Manacor, que no competía desde la final del Abierto de Australia, el pasado enero, se adjudicó el partido en una hora y 40 minutos.

En el primer set, Nadal ganó con facilidad sus servicios y se adjudicó la manga después de romperle un saque a Gimeno-Traver, número 84 en la clasificación de la ATP.

Gimeno-Traver causó más problemas al número uno del mundo en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante, con un parcial de 2-0, después de una ruptura de saque a su adversario, pero Nadal igualó a continuación.

El valenciano estuvo firme en sus saques y forzó que el set se alargase, aunque Nadal cerró el partido con un parcial 7-5 imponiéndose con la potencia de su saque.

El número uno del mundo jugará la segunda ronda el próximo jueves contra su compatriota Albert Montañés, que dio cuenta del holandés Robin Haase.

En tanto, el también español David Ferrer, número cuatro del mundo, derrotó cómodamente por 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy, 45 en el ranking de la ATP.

En tanto, el argentino Juan Mónaco, número 42 del mundo, se impuso a su compatriota Horacio Zeballos por 6-3 y 6-1. En segunda fase enfrentará en la segunda ronda del certamen al brasileño Thomas Belucci, número 130 en el ranking mundial, que el lunes derrotó al colombiano Santiago Giraldo, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

La sorpresa de la jornada hasta ahora fue la derrota del español Nicolás Almagro, número 54 del mundo, ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, por 2-6, 6-3 y 6-0.

Más temprano, en duelo español, Tommy Robredo (17°) se impuso a Pablo Carreño (64°) en un duro partido que terminó por 7-6 (7-5) y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?