Arturo Vidal corona con un gol una gran jornada para los chilenos en la Europa League

El volante anotó en el triunfo 2-0 como visita de Juventus sobre Trabzonspor -donde también actuó Mauricio Isla- que le permite pasar a los octavos de final de la cita. Reyes, Pizarro, Fernández, Díaz y Vargas también celebraron.

27 de Febrero de 2014 | 19:59 | Emol

Vidal e Isla celebraron en Turquía.

Reuters

SANTIAGO.- Fue una jornada redonda para los representantes nacionales en la Europa Leauge, pues los cinco cuadros que jugaron hoy por la mencionada cita continental donde militan chilenos avanzaron a los octavos de final. Una vez más, destacó Arturo Vidal, quien anotó en el triunfo 2-0 como visita de la Juventus sobre Trabzonspor turco.


Juventus viajó a Turquía con cierta tranquilidad, ya que en la ida se había impuesto por 2-0. Por ello Antonio Conte dispuso de una oncena mixta, en la cual Arturo Vidal era uno de los pocos habituales en la alineación.


Y el formado en Colo Colo cumplió su papel de líder en la cancha, actuando los 90' en un nivel muy alto y abriendo la cuenta a los 33'. Además, Mauricio Isla también dijo presente todo el encuentro, exhibiendo un juego destacado por la banda derecha.


El gol que selló el triunfo de Juventus fue obra del italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo a los 33'.


Y en octavos de final habrá duelo de chilenos, pues la Juventus se verá las caras ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, que hoy aseguró su paso a la fase de 16 mejores tras igualar 1-1 en casa ante el Esbjerg de Dinamarca.


La "viola", que contó con el porteño los 90' y con el ex Villarreal en banca, llegaba tan tranquila como Juventus a su segundo duelo, ya que en la ida en Dinamarca se había impuesto por 3-1.


Y parecía que la revancha sería un asunto sin mayores sobresaltos para los de Florencia, ya que a los 47' el esloveno Josip Ilicic abrió la cuenta en favor de los locales con un preciso tiro libre. Sin generar mayores sobresaltos, Mikkel Vestergaard logró poner la paridad a los 90+1'.


A primera hora de hoy, el Real Betis, con Lorenzo Reyes los 90', sorprendió al derrotar de visita 2-0 al Rubin Kazan de Rusia. El cuadro que marcha último en la Liga no logró hacerse fuerte en casa en la ida y sólo abrochó un 1-1, sin embargo con los goles de Nono (45´+1) y Rubén Castro (65') venció en la revancha y accedió a los octavos donde se topará con su máximo rival: el Sevilla, que avanzó tras vencer al Maribor esloveno.


Otro chileno que vio acción en esta exitosa jornada fue Eduardo Vargas con el Valencia. El oriundo de Renca actuó los 90' en el empate sin goles del elenco "ché" ante el Dinamo Kiev de Ucrania y pudo anotar, sin embargo estuvo impreciso frente al pórtico rival.


La igualdad sin goles le sirvió a los valencianos para avanzar a los octavos, ya que en la ida, jugada en Chirpre, se impuso por 2-0. En la siguiente fase los dirigidos de Juan Antonio Pizzi enfrentarán al Ludogorets de Bulgaria, que dio la gran sorpresa del día al dejar en el camino a la Lazio.


Además el Basilea, sin Marcelo Díaz convocado, se hizo respetar en casa y venció por 3-0 al Maccabi Tel Aviv de Israel. El triunfo que se materializó gracias a los goles de Valentin Stocker (18') y Marco Streller (60' y 72') le sirvió a los suizos para avanzar, ya que en la ida igualaron sin goles.


En la ronda de 16 mejores el elenco del formado en la U se medirá ante el Red Bull Salzburgo de Austria, que viene de eliminar al Ajax de Holanda.





Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores