SANTIAGO.- Una pésima noticia se confirmó este martes para la Universidad Católica. El volante Mark González está lesionado y deberá permanecer alejado de las canchas al menos unas tres semanas.
"Mark González sufre un desgarro miofascial al bíceps femoral izquierdo, con un tiempo estimado de recuperación de 3 semanas", señaló el médico del cuadro precordillerano, Fernando Yáñez.
El especialista señaló que esta lesión fue confirmada tras la realización de exámenes que se le practicaron en la mañana y que dieron cuenta de la magnitud del problema físico que afecta al ex CSKA de Moscú.
Así, González se perderá, a lo menos, las próximas tres fechas del Clausura, jornadas decisivas en el afan de los cruzados por darle caza a Colo Colo.
Álvaro Ramos no pierde las esperanzas
Mientras tanto, los jugadores de la UC aún confían en poder alcanzar a los albos en la cima. "Esperamos seguir así y sabemos que queda mucho. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando para tratar de agarrar la punta del torneo".
El nacido en Alto Hospicio agregó que "ahora estamos todos corriendo, y eso es importante; por eso creo que se pudo ganar fácilmente (ante Rangers) y esperamos seguir así".
Respecto al duro desafío del miércoles 19 ante Santiago Wanderers, por la undécima fecha en Valparaíso, el atacante de 21 años indicó que "será muy apretado, porque juegan casi de igual manera que nosotros y esperamos traernos esos tres puntos".
Por último, Ramos espera que la UC mantenga el nivel actual y que Colo Colo deje puntos en el camino en las próximas jornadas, para así alcanzarlos y meterse de lleno en la lucha por la corona del Clausura. El conjunto precordillerano está a seis puntos de los albos, con 21 unidades por disputar.
"Tenemos que marcar diferencias en los partidos y no dar ningún punto por perdido. Me gustaría bajar al puntero Colo Colo, estamos con todas las ganas, pero vamos paso a paso y cuando nos toque contra ellos, esperamos quedarnos con esos tres puntos", sentenció.