Rubio se inspiró y la U ganó 3-0 a la UC, despejándole el camino al título a Colo Colo

El ex Unión Española anotó dos goles y dio otro más en el 3-0 de los azules sobre el elenco cruzado en el clásico universitario.

23 de Marzo de 2014 | 16:23 | Emol
SANTIAGO.- Fue la polémica y la duda en la Universidad de Chile toda la semana previa al clásico universitario. ¿Jugaba o no jugaba Patricio Rubio? Todo indicaba que iba nuevamente a la banca, pero a última hora Cristián Romero decidió incluirlo en la oncena titular.

Y vaya que fue importante la inclusión del goleador azul en el Clausura. Fue la figura de su escuadra en el triunfo 3-0 sobre la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Primero, el ex Unión Española aprovechó a los 18' un grosero error de Fernando Cordero para marcar el primer tanto. El lateral cruzado lanzó un balón hacia atrás en su terreno, intentando dar el pase a Cristopher Toselli, pero la pelota quedó corta y apareció Rubio que con balón dominado sorteó al golero y marcó.

Fue temprano la apertura de la cuenta. Le quedaba mucho tiempo a la UC como para dar vuelta el resultado. Pero nunca fue demasiado superior a la U como para merecer o acercarse a lo menos a la igualdad.

Luego, a cuatro minutos del final apareció otras vez Rubio, ahora para habilitar a Gustavo Lorenzetti quien con arco despejado marcó el 2-0 en favor de la escuadra de Romero.

Pero faltaba la guinda. Otra vez Rubio, cuando se jugaban dos de agregado, sortea rivales y marca el 3-0, casi ingresando con el balón al arco de Católica. 

Con esto, el ahora goleador del Clausura con 11 goles, le mostró a su técnico por qué debe estar en la titularidad.

Al otro lado fue raro lo de la UC. Como que el conjunto de Rodrigo Astudillo no sentía la necesidad de quedarse con los tres puntos para seguir en la lucha por el título. Solo una que otra aparición de Alvaro Ramos o los tibios disparos de media distancia de Botinelli o Mirosevic acercaron a los cruzados al arco de Johnny Herrera.

La U poco puso también para un deslucido clásico que sólo se encendió al final con los goles en los últimos minutos.

Los azules intentaron aprovechar las espaldas del débil Cordero, pero poco partido le sacaron a esto y se diluyeron en sus ataques, a pesar de que el propio Rubio y Ramón Fernández tuvieron opciones para haber aumentado el marcador en el primer tiempo.

El triunfo le servirá al elenco de Romero por lo menos para aclarar un poco el oscuro torneo nacional que habían hecho hasta el momento y que los tiene lejos de los líderes.

Todo esto juega en favor de Colo Colo que de ganar esta tarde le sacará siete puntos de distancia a la UC y 10 a O'Higgins. Los albos en este momento tienen 29 unidades contra 25 de Católica y 22 de los rancagüinos. El Cacique también celebró el triunfo azul... 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores