EMOLTV

Vargas anota y Díaz es expulsado en hazaña del Valencia en Europa League

El delantero chileno fue un gran aporte en la gran remontada del cuadro español que lo ganó en el alargue y avanzó a semifinales del certamen. El volante del cuadro suizo vio la roja por una fuerte infracción.

11 de Abril de 2014 | 00:57 | Emol
imagen

Eduardo Vargas celebra su gol con Paco Alcacer, el héroe de la jornada en Valencia.

AFP
SANTIAGO.- Tremendo partido. El Valencia de Eduardo Vargas tenía la difícil misión de remontar un 3-0 de la ida ante el Basilea de Marcelo Díaz y lo hizo de manera increíble en los cuartos de final de la Europa League.

El encuentro estuvo marcado para los chilenos por el gol que anotó el delantero chileno a los 42 minutos y que puso el 2-0 parcial dejando a los españoles a un tanto de forzar el alargue.

Pero no fue lo único de los nacionales, porque en la vereda del frente Díaz recibió la tarjeta roja a los 101' tras propinarle a un rival una fuerte patada, la que incluso fue sin balón.

Fue un partido de infarto, ya que el Valencia lo ganó por 3-0 en el tiemplo reglamentario, por lo que forzó el alargue y aumentó las ilusiones locales de lograr la hazaña.

Y la remontada llegó en el tiempo adicional, en esa media hora que se adicionó porque el Valencia lo dio vuelta en parte por el cansancio rival y por las dos expulsiones que sufrió el Basilea.

En definitiva fue un 5-0 que clasificó a Vargas y compañía a las semifinales, en parte a los tres goles que anotó Paco Alcacer. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?