LOS ÁNGELES.- El base francés Tony Parker celebró el nacimiento de su primer hijo con una actuación sensacional que propició el triunfo de los San Antonio Spurs por 109-103 ante los Dallas Mavericks en el quinto partido de la serie.
El encuentro, jugado en la noche del miércoles, sirvió para que los Spurs se adelantaran 3-2 en la eliminatoria ante los Mavericks, que está siendo una de las más duras de la primera fase de la post temporada en la NBA.
A pesar de padecer un esguince de tobillo, Parker lideró a los Spurs con 23 puntos. No sólo eso, sino que jugó un gran partido después de estar una noche entera sin dormir por el nacimiento de su hijo Josh.
El argentino Manu Ginóbili fue el complemento perfecto con 10 puntos saliendo desde el banquillo y el brasileño Tiago Splitter jugó el mejor partido de playoff de su carrera para sumar 17 tantos y 12 rebotes.
En la otra vereda, Vince Carter fue el mejor jugador de los Mavericks con 28 puntos, incluyendo siete triples, mientras Dirk Nowitzki agregó 26 tantos y 15 rebotes.
El momento decisivo del encuentro ocurrió a tres minutos del final, cuando los Mavericks se situaron a cuatro puntos de los Spurs (98-94) con un triple de Carter. La respuesta de Parker fue inmediata con otro triple que enterró las opciones de los Mavericks.
Los Spurs, mejor equipo del Oeste en la temporada regular, salvaron un encuentro muy complicado y ahora están a un triunfo de clasificarse para la siguiente ronda. El sexto partido se jugará mañana en Dallas, que prepara un ambiente infernal.