Djokovic se retira del Masters de Madrid y pierde la oportunidad de arrebatarle el N°1 a Nadal

El serbio tenía la oportunidad de recuperar la cima del tenis mundial en la capital española. Sin embargo, una lesión en el brazo derecho lo borró del certamen.

04 de Mayo de 2014 | 11:10 | Emol

Novak Djokovic se lesionó durante el pasado Masters de Montecarlo.

EFE

SANTIAGO.- El serbio Novak Djokovic tenía la oportunidad de recuperar el número uno del Mundo en el ATP Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, una lesión lo borró del certamen y la cima del tenis mundial seguirá en manos de Rafael Nadal.

El oriundo de Belgrado, se vio obligado a retirarse del segundo Masters de la gira europea de arcilla, después que recrudeciera la lesión en el brazo derecho que surgió hace tres semanas en el Masters de Montecarlo.

"Estoy muy apenado por el torneo y todos los aficionados españoles al tener que retirarme del Mutua Madrid Open. Hice todo lo posible para poder jugar acá, que es uno de los eventos más importantes del año, pero por desgracia mi lesión en el brazo derecho ha vuelto a aparecer", dijo Djokovic a la ATP.

El serbio llegaba al capital española con la ilusión de volver a la número uno del tenis mundial. Para que eso se produjera el campeón defensor Nadal debía caer antes de cuartos de final y él ganar el trofeo que logró por primera vez hace tres años.

Pero deberá esperar. "Ahora voy a tomar algún tiempo para recuperarse y sanar mi lesión. Mi esperanza es estar listo para Roma. Tengo ganas de volver a Madrid el año que viene", apuntó el serbio.

Bajo este panorama Djokovic volvería a las canchas en el Masters 1000 de Roma, que se disputará desde el 11 de mayo sobre arcilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores