EMOLTV

Médico de Vidal: "No le duele la rodilla, parece que no se hubiese nunca operado"

A 24 horas de haber intervenido al volante chileno, Ramón Cugat señaló a Emol que el de la Juventus "lo único que quiere es jugar, lo vi muy animado y contento".

08 de Mayo de 2014 | 10:02 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Barcelona
imagen

Cugat está confiado en la recuperación de Vidal.

Javier Ugarte, Emol

BARCELONA.- Desde el lunes que el doctor Ramón Cugat, quien el miércoles operó al volante Arturo Vidal del menisco externo, tiene claro que millones de chilenos están expectantes con saber si el jugador de la Juventus llegará o no en óptimas condiciones al Mundial de Brasil.

En su consulta del primer piso del hospital Quirón de Barcelona, el galeno no tiene problemas en atender a Emol y comentar cómo vio hoy al formado en Colo Colo.

"Estaba muy animado y muy contento. Caminó y movió la rodilla de forma normal, me dijo que no le dolía, la verdad parece que no se hubiese nunca operado", afirmó.

Cugat, de 64 años, y quien jugó en las juveniles de Barcelona como delantero, agregó que "no parece que fuera una rodilla que se operó hace 24 horas. No estaba hinchada la zona y lo envíamos con un vendaje a Italia para que no presente molestias por la presión del avión".

Consultado por la posibilidad de que Vidal pueda jugar la cita planetaria, el doctor, quien también operó a Alexis Sánchez cuando el tocopillano tenía 16 años, fue optimista: "Sólo Dios lo sabe, pero estamos confiados en que todo saldrá bien. Aquí la rodilla va a mandar, ella nos va a dar los pasos".

En esa misma línea, reveló una frase contundente que le dijo esta mañana a Vidal antes que el mediocampista abandonara la clínica. "Le dije 'Arturo yo soy un ganador, no me falles', y él me respondió 'yo también soy un ganador'".

Cugat adelantó que tendrá contacto permanente con los médicos de la Juventus y la selección chilena para conocer en detalles la evolución de la rodilla del ex Bayer Leverkusen. "Ellos son excelentes doctores, muy profesionales, que tienen muy claro todo el proceso de recuperación. Hoy debemos decir que hay buenos augurios".

Finalmente, el especialista no quiso entrar en polémica ante una supuesta responsabilidad del cuerpo médico y técnico del elenco de Turín, tras permitir que Vidal jugara con molestias. "Lo han hecho muy bien, antes no hubo una lesión muy importante, por eso se realizó una terapia conservadora, pero cuando ya los dolores fueron más recurrentes, lo ideal era operar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?