Rugby: Chile quedó eliminado del Campeonato Sudamericano tras caer ante Uruguay

Los "cóndores" sucumbieron ante el poderío de los "teros" perdiendo 55-13, encajando así la derrota más amplia frente a los charrúas en la historia de dicho torneo.

10 de Mayo de 2014 | 17:47 | Emol/EFE
Federación de Rugby de Chile

SANTIAGO.- La selección de rugby de Chile perdió hoy por 55-13 ante su similar de Uruguay, quedando al margen de la final del Campeonato Sudamericano que se disputará el próximo fin de semana.


El equipo uruguayo, que dirige Pablo Lamoine, logró la victoria más amplia frente a Chile de la historia del torneo sudamericano.


Los Teros dominaron desde el comienzo del partido, que se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo, y llegaron al descanso con ventaja de 13-0.


En la segunda parte los locales hicieron aún mas claro su dominio, impusieron su mejor condición física, sumaron varios apoyos y llevaron el marcador final a 55-13.


El próximo fin de semana los Teros, que anteriormente se impusieron a domicilio a Paraguay y a Brasil, recibirán a los Pumas en la final del Campeonato Sudamericano partido que se jugará en la ciudad de Paysandú, a 380 kilómetros al noroeste de Montevideo.


Para los uruguayos la participación en el Sudamericano sirve además de preparación de cara a la repesca por un lugar en el Mundial de Inglaterra 2015 que deberán jugar el próximo agosto frente al ganador de Corea del Sur o Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores