EMOLTV

La Serena queda al borde del descenso tras dura derrota ante Temuco en la Primera B

A una fecha del final el cuadro granate se ubica en el último lugar de la tabla y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría.

10 de Mayo de 2014 | 19:59 | Emol

SANTIAGO.- Deportes La Serena tenía la obligación de ganar ante Temuco para salir del sótano de la Primera B. Sin embargo, cayó por 3-2 y llegará a la última fecha del certamen con la primera opción de dejar la categoría.  

Las opciones del cuadro granate se desmoraron rápido en el German Becker. Un tiempo y tres penales en contra fueron suficientes. Santiago Malano en dos ocasiones y Mario Cáceres en una los transformaron en gol, dejando las cosas 3-0 antes del descanso para los locales.

En la segunda mitad la victoria se mantendría pese a los descuentos de Anibal Domenghini en dos oportunidades, y La Serena llegará a la última jornada un punto debajo de Lota Schwager.


El cuadro de lamparita reavivó la opción de salvarse con una victoria por 2-0 ante Copiapó el viernes, y ahora suma 39 unidades contra los 38 del cuadro que dirige Luis Pérez.

Más temprano, Naval aseguró su permanencia en la categoría con una victoria por la cuenta mínima ante Magallanes. Un gol de Leonardo Ruiz bastó para que los penquistas celebrararan en Santiago.

Así, con un partido por disputarse el descenso a la tercera categoría del fútbol chileno es una lucha de dos, quienes prometen un deselance dramático y emotivo, y donde sólo uno se salvará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?