EMOLTV

Marcoleta celebra su sexto ascenso: "Pude emigrar de Arica, pero me gusta lo complicado"

El entrenador de San Marcos considera que este título tiene más valor que el de 2012, ya tuvieron que "luchar contra la adversidad".

15 de Mayo de 2014 | 13:23 | Emol
imagen

Luis Marcoleta volvió a ascender con San Marcos de Arica.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de San Marcos de Arica, Luis Marcoleta, festejó el ascenso de su equipo a Primera División, luego de igualar en la última jornada del ascenso ante Lota Schwager (1-1).

Marcoleta, quien consiguió su sexto ascenso de categoría en el fútbol chileno, destacó la campaña de la escuadra de la puerta norte, indicando que este título tiene más valor que el conseguido en 2012.

"Fue un campeonato muy trabajado, para mí este campeonato tiene mucho más valor que el de 2012, porque fue un trabajo de mucha lucha, de mucha perseverancia ante la adversidad", expresó.

Además, el ex delantero señaló que pensó en emigrar de Arica, pero decidió quedarse ya que "me gusta lo complicado, porque creo que esto me hace crecer y me fortalece como persona".

"Esto es la concreción de mis jugadores, mostraron humildad y obediencia, con las cuales logramos el éxito. Este título se valora al máximo por todo el sacrificio que hicimos", declaró.

Finalmente, el DT no quiso asegurar si seguirá al mando de la escuadra nortina, ya que no lo motiva del todo trabajar en un club de Primera División.

"Mi prioridad no es dirigir en Primera División, a mí otras cosas me motivan para eso. Hoy termino contrato con Arica, tras esto veré que deparará el futuro", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?