EMOLTV

El favorable registro de Sánchez: Chile ha perdido sólo uno de los partidos en los que anotó

Pese a no convertir en los últimos tres duelos de la "Roja", los números del delantero en la selección son alentadores desde que debutara el 2006.

02 de Junio de 2014 | 11:02 | Emol
imagen

Alexis Sánchez suma 22 goles con la camiseta de la selección.

SANTIAGO.- No fue necesario que anotara. De hecho no lo hace a tres partidos con la selección. Sin embargo, Alexis Sánchez se volvió a robar los aplausos. El delantero del Barcelona fue la figura más destacada en la victoria ante Egipto y sus actuaciones con la "Roja" de Sampaoli son cada vez más contudentes.

Los números del jugador del Barcelona hablan por sí solos: ocho goles en los últimos diez partidos en la selección; 22 anotaciones en total con la "Roja", que lo ubican en el quinto lugar entre los goleadores históricos junto a Jorge Aravena. 

Pero eso no es todo. La capacidad anotadora de Sánchez se ha convertido en una especie de talismán para el combinado nacional y desde su debut en 2006, Chile sólo ha perdido uno (Suiza, 2007) de los 16 partidos en los que el tocopillano ha anotado.

Sin embargo, su importancia en el actual proceso del casildense va más allá. El delantero de 25 años demostró que los goles no son la única forma de convertirse en imprescindible y llegará a Brasil como el emblema de un equipo que aspira alto.  

Con la lesión de Arturo Vidal, Sánchez tomó el protagonismo absoluto y no desentona. En sus pies nacieron los tres goles de la victoria ante Egipto. Madurez en el juego que también se observa en sus palabras. "Si entramos así en el Mundial nos irá muy mal", afirmó tras el 3-2 en el Nacional.

Los cuatro años de espera desde Sudáfrica 2010 parecen haber transformado al formado en Cobreloa en el jugador que siempre se prometió y Alexis llegará al Mundial precedido de la temporada más goleadora de su carrera: 19 goles en la Liga con el Barcelona.

Por eso tiene la confianza del técnico y del equipo. También la libertad. En palabras de Sampaoli, "un jugador capaz de jugar enganchado, cerca de los centrales y por los extremos". A 11 días del debut Sánchez aparece como el imprescindible.