Chile sufrió, pero ganó a Australia y se suma a Holanda como líder del Grupo en el Mundial

La "Roja" venció 3-1 a los oceánicos en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, pero apareció Jean Beausejour en el último minuto para poner el gol definitivo y los tres puntos para el elenco nacional.

13 de Junio de 2014 | 22:16 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Cuiabá

Jean Beausejour terminó siendo el más abrazado.

AFP
SANTIAGO.- Jean Beausejour terminó siendo la figura. Llegó desde el banco para salvar del sufrimiento a Chile. Y es que ya se iba el duelo y la "Roja" con angustia defendía un 2-1 que se había complicado.

Ahí llegó el formado en Católica. Con un zapatazo desde fuera del área cuando ya se jugaban dos minutos de agregado desahogó a los jugadores y a todo el país. El equipo nacional ganaba 3-1 y los tres puntos que lo dejan encaramado junto a Holanda como los líderes del Grupo B.

Fue cambiante el partido. Chile parecía una tromba en los primeros minutos. Un equipo sin tapujos y arrollador. Si a los 10' ya ganaba 2-0 a una Australia que parecía no estar en la cancha. La "Roja" lo pasaba por arriba. Pero bajó el ritmo el equipo de Sampaoli y terminó cediendo terreno y al final pasó susto.

Estaba para fiesta el partido. A los 7' Alexis Sánchez y a los 10' Jorge Valdivia ponían el 2-0 rápido y con contundencia. Pero se vino abajo el elenco nacional y a los 35' Tim Cahill puso el descuento que tuvo complicado a Chile, hasta la aparición de Beausejour.

Lo más complejo para el equipo de Sampaoli estuvo en el segundo lapso, porque se ahogó. Ya no funcionaron los circuitos, comenzaron a cansarse y sufrió, especialmente con las jugadas por alto.

Lo peor de la "Roja" estuvo en eso, en contener los balones aéreos. A ratos parecía que Australia podía encajar el empate. Incluso, le anularon un tanto a Cahill en el segundo tiempo. Estaba adelantado.

En el medio también hubo complicaciones y costó mucho juntarse con la línea ofensiva. El gran Alexis Sánchez, que había jugado unos tremendos primeros 25 minutos, desapareció de a poco, lo mismo que Valdivia y un opaco Eduardo Vargas.

Al final, lo mejor de Chile estuvo en los extremos. Los primeros y últimos minutos del partido, aunque deja en duda la posibilidad de sostener un rendimiento todo el pleito.

Ahora viene España. Un equipo herido que claramente querrá desquitarse con Chile. Ya lo avisó su propio DT. Y los campeones del mundo son mucho más que Australia. Hay mucho por mejorar, pero también otro resto por mantener.  
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores