En España ya sacan cuentas: Deben ganar a la "Roja" y golear a Australia para avanzar

Luego de la humillante derrota por 1-5 ante Holanda, los hispanos sólo piensan en recuperarse y apelan a un triple empate entre ellos, la "Oranje" y Chile, el que se decidiría por diferencia de goles.

14 de Junio de 2014 | 09:31 | Emol

España debe ganar sus dos próximos partidos.

EFE

SANTIAGO.- Un día después de la "humillante" y "desastrosa" goleada sufrida a manos de Holanda por 1-5 en el estreno del Mundial, en España comienzan a sacar cuentas para ver sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Y la misión es una sola: "Ganar a Chile y golear a Australia". De eso es lo que se está hablando este sábado en los principales medios hispanos.

En los vigentes campeones mundiales apelan a que se produzca un triple empate de puntajes entre ellos, la "Roja" y la "Oranje". "En caso de triple empate entre Holanda, Chile y España contaría el average general. Ahora mismo, España tiene -4 y Chile +2, por lo que la diferencia de seis goles deja a los de Del Bosque en una difícil situación. España depende de sí mismo aún, aunque podría depender de la diferencia de goles. Si logra ganar a Chile y Australia lo único que le dejaría fuera de la primera fase sería un triple empate y perder el average general", señala Marca.

Mientras que Sport explica que "si España ganara a Chile y Australia, lo único que les dejaría fuera de la primera fase sería conseguir llegar al triple empate contra chilenos y holandeses y perder el average general por lo que, en caso de victoria ante Chile, una goleada contra Australia es clave para las aspiraciones españolas".

Y los jugadores de la selección española también sólo piensan en un triunfo en el duelo del próximo miércoles en el Maracaná. "Hay que tratar de ser positivos y seguir adelante. Nos podemos ir a casa ante Chile. No hay margen de error", señaló Xavi Hernández.

Asimismo, Azpilicueta agregó que "tenemos que levantarnos tras esta dura derrota. Tenemos un partido muy importante contra Chile. Estamos esperando que llegue cuanto antes ese día para resarcirnos de lo que pasó con Holanda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores