EMOLTV

Podlipnik cayó en la qualy de Wimbledon y Chile suma 3 años sin presencia en el Grand Slam

El tenista nacional perdió en tres sets con el japonés Tatsuma Ito, en lo que fue su intento por entrar al cuadro principal del torneo.

16 de Junio de 2014 | 15:22 | UPI
imagen

No pudo avanzar.

UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (211º de la ATP) fracasó de entrada en su intento de acceder al cuadro principal del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caer este lunes en la primera ronda de la etapa de clasificación.

La segunda raqueta nacional fue de más a menos en su estreno en la qualy del evento sobre el césped londinense. La mayor experiencia y mejor clasificación del japonés Tatsuma Ito (127º) terminaron tomando fuerza en los momentos claves del segundo y tercer parcial.

El marcador benefició al asiático en el Court 11 con parciales de 6-7 (2), 6-4 y 6-3, sentenciando el rápido adiós del santiaguino del All England Lawn Tennis.

Consignar que el ganador esta temporada de los Futuros 7 y 8 de Egipto, el F2 de Chile y el F8 de España llegaba a la capital inglesa como el único intento nacional para decir presente en el 'Grande' sobre hierba.

En la segunda ronda de la qualy, Tatsuma Ito se verá las caras con el brasileño Andre Ghem (240°), quien superó al ecuatoriano Emilio Gómez (225°) por 6-4 y 6-4.

La última presencia chilena en Wimbledon se remonta al año 2011 con el ya retirado Fernando González, quien alcanzó la tercera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?