EMOLTV

Tour de Francia: Equipo francés deja fuera a su figura colombiana Carlos Betancur

El AG2R La Mondiale tomó la medida por una supuesta falta disciplinaria del corredor sudamericano.

17 de Junio de 2014 | 09:35 | AFP
imagen

En las grandes vueltas, el mejor resultado del colombiano es un 5° lugar en el Giro de Italia 2013.

EFE


PARÍS.- El colombiano Carlos Betancur quedó fuera de la lista de su equipo francés AG2R La Mondiale para disputar el Tour de Francia 2014, indicó este marte su responsable Vincent Lavenu, al revelar la formación titular con dos líderes.


Romain Bardet y Jean-Christophe Péraud serán los dos jefes de fila del equipo para el Tour que se disputa del 5 al 27 de julio, indicó Lavenu al desvelar los ocho titulares de la formación y mantener el suspenso en la novena y última plaza vacante.


Junto a los jefes de fila estarán Christophe Riblon, ganador de la etapa del Alpe d'Huez el año pasado, Mickaël Chérel, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Sébastien Minard y el luxemburgués Ben Gastauer, debutante absoluto en la ronda gala.


El nombre de un noveno corredor se dará a conocer después de los campeonatos nacionales, que se llevarán a cabo el 29 de junio en distintos países.


En la lista de posibles candidatos a ocupar esa última plaza figura Alexis Gougeard, profesional desde esta temporada, junto con los galos Dupont, Gretsch, Mondory, Montaguti y Turgot.


Carlos Betancur, ganador de la clásica París-Niza, se marchó a su país de origen a fines de abril y desde ese entonces no volvió a correr, pese a que en Francia sus empleadores lo esperaban para renovar la carta de residencia y continuar con su aventura por las rutas del circuito de elite.


"Inicialmente teníamos tres líderes (Bardet, Betancur y Péraud). Pero ahora vamos a tener sólo dos. El objetivo es colocar a dos corredores entre los quince primeros (de la general), sin impedirnos ir en busca de alguna victoria de etapa", afirmó Lavenu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?