EMOLTV

Revise el minuto a minuto de la previa del duelo en el Maracaná

Revise aquí todas los pormenores de la espera del trascendental duelo que disputarán Chile y España en Rio de Janeiro.

18 de Junio de 2014 | 15:25 | Emol

RIO DE JANEIRO.- Revise aquí todas los pormenores de la previa del trascendental duelo que disputarán Chile y España en el Maracaná de Rio de Janeiro.

14:44 hrs.- FINALIZAMOS LA PREVIA Y PASAMOS AL RELATO EN LÍNEA


14:33 hrs.- Cerca de 60 hinchas están detenidos en la sala de prensa del Maracaná. El periodista Sam Laird publicó en su Twitter un video de lo sucedido.



Atentos al momento avalancha antes del #ESP - #CHI https://t.co/Bi3KEPiou1

— David.F. Sanchidrián (@DFSanchidrianAS) junio 18, 2014


Scene in Maracana media center after/during a bit of chaos. https://t.co/pc0pvG8wa3

— Sam Laird (@samcmlaird) junio 18, 2014


14:26 hrs.- El periodista del diario español AS, David Sanchidrian, publica una fotografía de lo sucedido con los hinchas nacionales.



La que han liado 50 chilenos en Maracaná. Vía @MatthewStanger pic.twitter.com/xHQ7NeTwC5

— David.F. Sanchidrián (@DFSanchidrianAS) junio 18, 2014


14:24 hrs.- LA ROJA SALTA A LA CANCHA DEL MARACANÁ A REALIZAR LOS TRABAJOS PREVIOS.


14:19 hrs.- El enviado especial de Emol a Rio de Janeiro, Javier Ugarte, informa que cerca de 50 hinchas chilenos ingresaron a la fuerza al Maracaná. Algunos fueron desalojados, mientras que otros pudieron seguir dentro.


14:16 hrs.- España salta a la cancha a realizar el calentamiento previo. Los hinchas de la "Roja" los reciben con pifias.


14:04 hrs.- Así se pararán ambas escuadras en el campo de juego del Maracaná.


13:58 hrs.- LA ANFP PRESENTA LA FOTOGRAFÍA DE LA ALINEACIÓN TITULAR CONFIRMADA:



¡Estos son los #11elegidos para enfrentar a @SeFutbol! #VamosChile pic.twitter.com/DGmtd0OXt2

— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 18, 2014


13:55.- En el primer duelo de la jornada en el Grupo B, Holanda quedó a un paso de asegurar su clasificación a los octavos de final tras vencer en un ajustado duelo a Australia por 3-2.


13:48 hrs.- ALINEACIÓN CONFIRMADA DE CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

13:46 hrs.- Arturo Vidal fue el único jugador de Chile que se acercó al sector donde están los hinchas para fotografiarse con los aficionados.

13:44 hrs.- Los jugadores de la "Roja" salen a reconocer el campo de juego y son recibidos por una tremenda ovación de los hinchas nacionales.

13:38 hrs.- La federación española confirma la alineación titular a través de su cuenta de Twitter.


OFICIAL | ¡Estos son los 11 elegidos que hoy llevan nuestra estrella, pero JUGAMOS TODOS! #VamosEspaña pic.twitter.com/KiNEmPAYdI

— Selección Española (@SeFutbol) junio 18, 2014

13:35 hrs.- Los "ceacheí" se sienten por todo el estadio. Los primeros en descender fueron los integrantes del cuerpo técnico.

13:33 hrs.- Llegó el bus de Chile al Maracaná. Los jugadores de la "Roja" son recibidos por los miles de fanáticos que aún no entran al recinto.

13:28 hrs.- Arturo Vidal publica una fotografía a sólo minutos de que la "Roja" arribe al Maracaná. Su mensaje es uno sólo: "Vamos Chile carajoooo".


Vamos chileeeee carajoooooo!!!!!!!! pic.twitter.com/Nx6H1U6S8M

— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 18, 2014


13:24 hrs.- LLEGÓ EL BUS DE ESPAÑA AL MARACANÁ. El primero en bajar fue el técnico Vicente del Bosque. Lo siguieron todos los jugadores del plantel.


13:22 hrs.- Recordemos que el árbitro del compromiso será el estadounidense Mark Geiger, quien será asistido por su compatriota Mark Sean Hud y el canadiense Joe Fletcher. 


13:17 hrs.- Las inmediaciones del Maracaná están llenas de presencia de hinchas nacionales. Además, hay un amplio operativo policial.


13:12 hrs.- En pocos minutos más arribará la "Roja" al estadio. Lo mismo pasará con España, mientras se riega la cancha del recinto en Río de Janeiro.


13:07 hrs.- El estadio Maracaná está plagado de hinchas de la "Roja". Al parecer Chile será local ante España. (Fotografía de Javier Ugarte, enviado especial de Emol).



13:03 hrs.-
La ANFP publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de los camarines de Chile y España en el estadio Maracaná.


Así luce el camarín de #LaRoja en el Maracaná #VamosChile #CHI vs #ESP pic.twitter.com/sBdMp7Rzrz

— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 18, 2014


13:01 hrs.- De acuerdo a la prensa española, los vigentes campeones mundiales van con: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Iniesta; Silva, Diego Costa y Pedro. La gran sorpresa es la marginación de Piqué.


13:00 hrs.- Buenas tardes amigos de Emol. Bienvenidos a la previa del trascendental duelo entre Chile y España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?