EMOLTV

Chile no pudo con la "táctica" holandesa y termina segundo a la espera de Brasil

El cuadro europeo ganó 2-0, haciéndole un partido inteligente a la "Roja" y jugando con la ventaja que tenía en la diferencia de goles para quedarse con la zona.

23 de Junio de 2014 | 14:27 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Pudo más la eficacia holandesa.

AFP
SANTIAGO.- De chico a grande. Así jugó Holanda ante Chile. Y es que a la "Oranje" le servía el empate para quedarse con el grupo y se aprovechó de eso. Esperó, le entregó la posesión a la "Roja", pero en su terreno fue infranqueable.

Van Gaal le planteó un partido muy inteligente al equipo de Sampaoli y con pocas llegadas, pero profundas se quedó con el partido (2-0) y con el primer lugar de la zona, completando nueve puntos, con sus tres encuentros ganados.

Chile, por su parte amarró el segundo lugar (6 puntos) y lo más probable es que por tercera vez consecutiva se le aparezca Brasil en los octavos de final. Ya pasó en Francia 98 y Sudáfrica 2010.

Los pentacampeones juegan con Camerún y de ganar ese duelo -ante el peor equipo de su grupo- aseguran el liderato del grupo A y la llave ante Chile en la ronda de los 16 mejores.

La escuadra de Sampaoli jugó su partido más bajo este lunes ante Holanda, pero también ayudado por el buen planteamiento de los europeos y un árbitro permisivo con las faltas y la rudeza de los "tulipanes".

Van Gaal fue inteligente. Le frenó la salida por los laterales a la "Roja". Le puso marcas a Díaz y Aránguiz para la salida, con la idea de que quienes tuvieran la pelota fueran los centrales, quienes nunca estuvieron cómodos para hacer jugar al equipo.

Además, la "Oranje" trató de que Sánchez siempre recibiera de espaldas y lejos del arco. Ahí recibió una infinidad de faltas, se rotaron para golpearlo, pero los holandeses hicieron su juego.

Siempre de contra intentó el equipo de Van Gaal. Pases largos para Robben, tratando de sorprender con velocidad o algún balón detenido. Justamente así salió el gol. Córner desde la derecha y Leroy Fred - que llevaba minutos en cancha- que salta más que todos en el área y a cobrar a los 77'.

Chile intentó salir, buscar la igualdad y en esa búsqueda vino la contra de Holanda con Robben centrando para Depay que define en la boca del arco, cuando ya se jugaba un minuto de agregado. 2-0 final.

Ahora, a esperar lo que pase con Brasil. Chile juega el sábado ante el primero del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?