EMOLTV

Mundial al día: Jugador mexicano será operado tras sufrir fractura de tibia

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

29 de Junio de 2014 | 20:40 | Emol


MÉXICO DF.- El defensor de la selección mexicana de fútbol Héctor Moreno sufrió una fractura de tibia en la derrota del "Tri" 2-1 ante Holanda por los octavos de final del Mundial.

El defensa de 26 años se resintió al final del primer tiempo en una jugada donde el delantero Arjen Robben le pateó la pierna derecha al buscar el balón, razón por la que tuvo que ser retirado de la cancha en camilla.

En los próximos días el jugador del Espanyol se someterá a una operación, la que probablemente se llevará a cabo en España.



MOGI DAS CRUZES.- El centrocampista Marouane Fellaini tuvo que dejar el entrenamiento de la selección belga, este domingo en Mogi das Cruzes, después de recibir un golpe en el muslo, por lo que es duda para el compromiso de este martes ante Estados Unidos.



El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, culpó al árbitro por la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial Brasil 2014. Esto, por el penal que cobró a Arjen Robben, cuando el partido ya terminaba.

"El motivo (de la eliminación) fue el señor del silbato, es el que nos deja fuera del Mundial. Espero que la comisión de árbitros lo vea y se vaya a su casa al igual que nosotros", dijo en rueda.

Holanda se impuso con goles de Wesley Sneijder y Huntelaar a los 88 y 94 minutos, después de que Giovani Dos Santos había adelantado a los mexicanos en el inicio de la segunda parte del partido disputado bajo un intenso calor en Fortaleza.


Un brasileño de 69 años murió el sábado en Belo Horizonte de un infarto, tras sentirse mal en el estadio durante el dramático duelo Brasil-Chile por octavos de final del Mundial que se jugó en esa ciudad, informaron autoridades de salud este domingo. El hincha estaba en el estadio Mineirao donde se disputó el intensísimo partido cuando se sintió mal y fue atendido por los médicos en el local, según informó la Secretaría de Salud del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, en una nota.

"Hipertenso, diabético y debido a la glicemia alta, se sintió mal. Fue atendido por el equipo médico que estaba en el estadio Mineirao", dijo la nota oficial de este domingo.


BELO HORIZONTE.- El técnico de la selección argentina Alejandro Sabella no quiere dejar nada al azar para el duelo de octavos de final de este martes ante Suiza y este domingo incluso practicó penales. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Ángel Di María se turnaron desde los 11 pasos.


PORTO ALEGRE.- Alemania enfrentará este lunes Argelia en un duelo con aires de revancha. Al menos para los africanos, quienes buscarán vengarse de su eliminación en España 1982 tras un supuesto arreglo entre los germanos y Austria. El técnico Joachim Low le bajó el perfil al asunto. " ¿Por qué deberían los jugadores que ni siquiera habían nacido querer revancha? No lo entiendo", afirmó el seleccionador.


BELO HORIZONTE.- Este domingo la "Roja" abandonó su concentración en Toca da Raposa II y ya se embarca rumbo a Chile. Los jugadores aprovecharon sus últimos minutos para despedirse de Brasil.




Adios Brasil, ha sido una maravillosa experiencia pero igualmente nos vamos tristes ya que no mereciamos terminar asi. Futbol nos debes una.

— Marcelo Diaz (@CHELODIAZ_21) junio 29, 2014

Radamel Falcao, que por lesión fue baja de la selección de Colombia en Brasil 2014, se mostró eufórico por el papel de su equipo y por el gol de su compañero James Rodríguez a Uruguay, el que calificó como el mejor del Mundial.


"El mejor gol del Mundial de lejos el que ha hecho James", apuntó el atacante en su cuenta de Twitter. Falcao comparte equipo con James Rodríguez. Ambos llegaron hace una temporada al Mónaco. Falcao desde el Atlético Madrid. James procedente del Oporto.


El apoyo de Franz Beckenbauer y Pelé a la sanción de nueve partidos y cuatro meses del fútbol que la FIFA ha impuesto a Luis Suárez ha puesto "loco" a Diego Maradona, según expresó con vehemencia en su programa de televisión De Zurda.

"Estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, al final son dos tarados, lo hacen seguramente porque manda el capo", dijo. Maradona llama 'el capo' a Josep Blatter, presidente de la FIFA, asegura que la entidad paga a Pelé y Beckembauer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?