EMOLTV

Postulan a Sampaoli como la revelación de los DTs del Mundial

Las grandes actuaciones de la "Roja" han hecho que el técnico reciba elogios de todo el mundo y que comiencen a aparecer ofertas del extranjero.

30 de Junio de 2014 | 09:39 | Emol
imagen

Sampaoli es destacado.

AP.
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli se está transformando en la revelación de los técnicos del Mundial. Así lo señalan periodistas de distintos lugares del planeta, que destacan las grandes actuaciones de la selección chilena que dirigió el casildense.

"Sampaoli es la revelación entre los técnicos del Mundial", señalaron algunos reporteros en los centros de prensa de la cita planetaria, según informa este lunes El Mercurio.

Y en la interna del staff del argentino reciben estas alabanzas. " Le hemos demostrado al mundo futbolístico que una selección no acostumbrada a títulos ha jugado con un carácter y una disciplina tremenda y se ha podido codear con los mejores, logrando cierta igualdad y a veces superioridad", valora Sebastián Beccacece, ayudante técnico.

Esto ha generado que vuelvan a aparecer ofertas por Sampaoli. Cabe recordar que y a le hicieron llegar una propuesta de Italia, que tiene congelada, pues el compromiso del técnico con la ANFP es quedarse hasta la Copa América de 2015, para intentar ganarla. Luego, aunque su contrato expira en 2018, tiene las puertas abiertas para partir a cumplir su sueño de dirigir en el fútbol europeo.

"Nosotros teníamos claro desde antes del Mundial, que si hacía un buen torneo, será muy difícil retenerlo, pero nos prometió que se quedará hasta la Copa América", dice una fuente de la ANFP al citado medio.

Es más, incluso señalan que tiene condiciones para asumir en el Barcelona. "A Sampaoli seguramente le van a llegar propuestas de muchos países. El Barcelona del 'Tata' Martino, por ejemplo. Nunca Chile jugó partidos tan buenos, tan convincentes, como ante Brasil y ante España, en este Mundial", comentó el periodista del diario Sport de España, Joaquim Piera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?