EMOLTV

Mundial al día: Pinilla se tatuó el remate que pudo darle triunfo a Chile ante Brasil

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

30 de Junio de 2014 | 22:13 | Emol


SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla se realizó un particular tatuaje en su espalda con el remate que dio en el travesaño en el choque ante Brasil por los octavos de final del Mundial 2014.


Foto del tatuaje de Pinilla via (@tattoorockers).


RIO DE JANEIRO.- Camerún investigará acusaciones de arreglo de partidos en su grupo del Mundial, especialmente el encuentro contra Croacia, dijo el lunes la federación de fútbol del país. Un comunicado de Joseph Owona, presidente del comité de normalización de la federación, dijo que se le dio instrucciones a su comité de ética para investigar las acusaciones, en una campaña donde el cuadro africano perdió sus tres encuentros.


PORTO ALEGRE.- El defensa alemán Shkodran Mustafi será baja para el resto del Mundial de Brasil tras lesionarse este lunes en el partido de octavos de final del torneo frente a Argelia en Porto Alegre (2-1 en la prórroga), dijo el seleccionador germano, Joachim Löw. Mustafi, sustituido en el minuto 70 por Khedira sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo y "estará de baja las dos o tres próximas semanas", dijo el técnico en rueda de prensa.


MONTEVIDEO.- El diputado uruguayo Ricardo Planchón, del opositor Partido Nacional (PN), pidió la renuncia de su compatriota Eugenio Figueredo a sus cargos en Conmebol y en FIFA por considerar que no defendió adecuadamente a Luis Suárez tras el incidente en el que el futbolista mordió al italiano Giorgio Chiellini. "Figueredo está denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), junto a Julio Grondona, por apropiación indebida y lavado de dinero y resulta muy extraño que no haya defendido a un jugador uruguayo", dijo.


SANTIAGO.- Gary Medel publicó una fotografía antes de realizarse los exámenes médicos para saber la real magnitud de la lesión en su muslo. El jugador aparece con una bata de la Clínica Las Condes y con el mensaje: "Listo para el examen !! Saludos a todos".
SANTAGO.- El delantero de la selección chilena, Eduardo Vargas, se relaja tras la eliminación de Chile en octavos de final. El jugador publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece junto a un familiar. "Con la familia", es el mensaje del jugador del Valencia.
SAO PAULO.- El entrenador de la selección de  Suiza , Ottmar Hitzfeld, afirmó este lunes que su selección va a demostrar que puede "parar a Messi" el martes en los octavos de final contra Argentina. "Mañana vamos a demostrar que podemos parar a Messi", dijo.


ROMA.- El defensa italiano Giorgio Chiellini aceptó las disculpas de Luis Suárez y le manifestó que ojalá la FIFA reduzca la sanción. A través de su cuenta de Twitter el zaguero de la Juventus publicó: "@luis16suarez Todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión".



.@luis16suarez It's all forgotten. I hope FIFA will reduce your suspension.

— Giorgio Chiellini (@chiellini) junio 30, 2014

SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla descargó su ira en contra del jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, quien lo agredió en camarines en el entretiempo del partido entre Chile y Brasil.

El señor Rodrigo Paiva jefe de prensa de Brasil me agredió con un puño en el túnel sin razón ... La FIFA no puede aguantar a ese delincuente

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014


La FIFA tiene que intervenir es algo gravísimo ... No puede venir cualquier tarado a agredir a un jugador menos un jefe de prensa ..!!!

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014


Un partido para Rodrigo Paiva ? Vergüenza Les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje ..!!

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014


Suárez por una mordida arriesga su carrera ... Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara ? FIFA ??

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014


Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez ...!!! Esto es más grave aún.! Las imágenes están

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014


RIO DE JANEIRO.- La FIFA suspendió por un partido al jefe de prensa del equipo de Brasil, Rodrigo Paiva, acusado de haber golpeado al delantero chileno, Mauricio Pinilla en el descanso del partido del sábado, anunció este lunes Delia Fischer, responsable de comunicación del organismo.


Paiva fue acusado por su homóloga chilena, María José Vasconcellos, de haber "golpeado" al atacante y la FIFA precisó que Rodrigo Paiva recibió una tarjeta roja por un incidente en el descanso del partido Brasil-Chile y no podría oficiar el viernes en el choque de cuartos de final entre Brasil y Colombia.

"Hubo empujones por ambos lados, no fui yo el único implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé", se defendió Paiva, citado por la prensa brasileña.


RECIFE.- La sorprendente selección de Costa Rica perdió por lesión al defensa Roy Miller de cara al duelo por cuartos de final del Mundial ante Holanda. El jugador sufrió "un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor" para el decisivo partido del sábado.


RIO DE JANEIRO.- Prensa holandesa celebra que su selección tuvo una victoria "a las puertas del infierno" tras vencer en los últimos minuto a México por los octavos de final del Mundial. Por su parte, y tras ser el foco de muchas críticas, Van Gaal recibió elogios en su país: "Louis 'Genigaal'", señaló "De Telegraaf". De Volkskrant analizó: "La vuelta a los antiguos valores del fútbol holandés: hasta el final con encanto y pasión, directo desde el corazón".


FORTALEZA.- Neymar está en duda para el duelo por los octavos de final del Mundial del próximo viernes ante Colombia, a raíz de un golpe que sufrió en su muslo derecho en el partido frente a Chile. El delantero brasileño será sometido a un tratamiento especial durante estos días para acelarar su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?