Paulo Garcés en su presentación en Colo Colo: "Me mataré por defender esta camiseta"

Además, el presidente albo Arturo Salah definió las funciones que tomará el retirado Luis Mena al interior de la institución y descartó la llegada de Lucas Barrios.

30 de Junio de 2014 | 16:08 | Emol

Garcés y Salah en la presentación de hoy.

Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- Este lunes retornó a los trabajos Colo Colo de cara a la temporada 2014-2015. Y lo hizo con la presentación oficial de su segundo refuerzo, el portero Paulo Garcés, quien llega proveniente de O'Higgins.

El golero se úne así al grupo de jugadores que han defendido a los tres clubes denominados "grandes" del fútbol nacional. "Pasar por los 3 grandes es un privilegio, pero para mí O'Higgins también está en ese grupo", comentó en la conferencia de prensa.

Consultado por qué dejó el cuadro rancagüino donde era titular indiscutido, el meta explicó que su intención es estar más cerca de la selección chilena, considerando que formó parte de la prenómina de 30 jugadores para el Mundial.

"Me mataré por defender esta camiseta a muerte. Uno siempre está con las ganas de estar en la selección. Estuve a una semana de ir a Brasil, se tomó la decisión que no fuera, pero esto de pasar a Colo Colo es también para estar vigente para la selección y pensar en la Copa América", reveló.

Garcés se mostró confiado en su trayectoria ya que "gracias a Dios me ha tocado ser campeón en todos los equipos donde he estado. Todos los equipos que son grandes luchan por el título, lo viví en Católica, en la U y ahora en Colo Colo. La presión que hay acá todos los sabemos, hay que ganar los campeonatos, se merece estar peleando todos los frentes".

Y sobre la lucha que tendrá con Justo Villar por la titularidad aclaró que "los desafíos que uno se pone en cada trabajo son importantes. Este desafío que yo quise tomar no la dudé dos veces cuando se me dio la oportunidad de venir. Sabiendo que Justo es un arquero experimentado, que está consolidado, pero yo vengo a jugarme la mía. La decisión que tomé fue por el bien mío y de mi familia, espero estar a la altura cuando se me necesite".

Salah aclara rol de Mena y descarta a Barrios

La presentación de Garcés sirvió también para que el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, diera dos noticias muy esperadas por la hinchada colocolina.

Primero, aclaró las funciones que tendrá el recién retirado Luis Mena: "Se ha integrado a otras funciones dentro del club desde hoy. Va a tener mucho que ver con el rol social del club, con la captación, la formación, las escuelas de fútbol. En el futuro estará integrado al staff técnico de nuestro club. Vamos a preparar como corresponde su despedida".

Además, descartó la llegada de Lucas Barrios: "A pesar del interés de él y de los esfuerzos nuestros, el club dueño de su pase optó no cederlo a Sudamérica, prefirieron que siga en Europa".

Finalmente, explicó que están trabajando para encontrar a los últimos dos refuerzos que llegarán a Macul para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores