EMOLTV

Barça y Liverpool se habrían reunido por trueque Sánchez-Suárez

Dirigentes catalanes estarían en Inglaterra ultimando los detalles de la negociación en la que de concretarse, el chileno pasaría a jugar en la Premier League.

03 de Julio de 2014 | 08:43 | Emol/Agencias
imagen

Sánchez al Liverpool y Suárez al Barcelona sería el trueque.

Agencias.
SANTIAGO.- En Barcelona ya lo confirmaron. Hay varios clubes interesados en llevarse a Alexis Sánchez. Y el que parace estar más cerca de ser el próximo destino del delantero chileno es el Liverpool.

Más aún ahora que medios británicos aseguran que la dirigencia de ambos clubes se reunieron en suelo inglés para definir un tureque entre el formado en Cobreloa y el uruguayo Luis Suárez.

Para hacerse con los servicios de Suárez, el club catalán tendrá que cumplir con la cláusula de rescisión, aproximadamente 70-80 millones de libras (118-134 millones de dólares), de su contrato revisado u ofrecer posiblemente un acuerdo de un jugador y efectivo.

Y si se escoge esta última opción, el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez - objetivo del Liverpool en el pasado - parece ser la opción preferida del club de Anfield como sustituto de Suárez.

Cabe recordar que entre ayer y hoy los dos máximos directivos del cuadro blaugrana, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el presidente Josep María Bartomeu, señalaron que el chileno "está en el mercado".

"Hemos recibido propuestas para que Alexis cambie de equipo. Hay muchos equipos interesados. Es un jugador que está en el mercado y la gente mira, pero nosotros contamos con él", explicó el timonel, mientras que el ex portero culé señaló que "ha habido propuestas sobre Alexis. No sé donde acabará eso".

De concretarse esta transacción, sería la tercera experiencia del tocopillano en el Viejo Continente. Ya militó en el Udinese italino, luego pasó a los catalanes y partiría a Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?