EMOLTV

Djokovic avanza a la final de Wimbledon y queda a una victoria de recuperar el N°1 del Mundo

El serbio se impuso en cuatro parciales al búlgaro Grigor Dimitrov y el domingo buscará alzar el séptimo Grand Slam de su carrera.

04 de Julio de 2014 | 11:37 | Emol
imagen

Novak Djokovic sueña con alcanzar su segundo título de Wimbledon.

EFE
SANTIAGO.- Novak Djokovic celebró este viernes en el césped de Wimbledon. El serbio se impuso en cuatro parciales al búlgaro Grigor Dimitrov y se instaló por tercera vez en su carrera en la final del tradicional certamen británico.

Además, el oriundo de Belgrado quedó a una victoria de arrebatarle a Rafael Nadal el número uno del mundo y de paso alcanzar el séptimo título major de su carrera.

Sin embargo, antes de levantar los brazos y recibir los aplausos de un All England Tennis Club repleto tras llevarse la victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7) el serbio debió batallar.

Al frente estaba un rival que intentaba seguir haciendo historia, tras convertirse hoy en el primer jugador de su país en disputar las semifinales de un Grand Slam en su historia. Y Dimitrov fue por más, sin embargo, se encontró ante un Djokovic impacable en los momentos decisivos.

El serbio pegó primero en el césped londinense y en 27 minutos tomó ventaja de un set. Sin embargo, su nivel decaería en el segundo parcial y el búlgaro lo aprovecharía quebrando el servicio de su rival por primera vez en el partido y llevándose la segunda manga.

El duelo se igualaría aún más en el tercer y cuarto set, sin embargo Djokovic aprovechó sus oportunidades en los tie break y selló el triunfo en tres horas y media de juego.

Ahora el serbio espera rival para la final del domingo, el cual saldrá del duelo que disputarán Roger Federer y Milos Raonic horas más tarde y donde "Nole" puede alzar su segundo trofeo en la catedral del tenis.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?