EMOLTV

Ya es oficial: Alexis Sánchez se convierte en nuevo jugador del Arsenal inglés

El delantero chileno deja el Barcelona y pasa al cuadro londinense por las próximas cuatro temporadas. Será la tercera experiencia europea del tocopillano y la primera en Inglaterra.

10 de Julio de 2014 | 15:23 | Emol
imagen

Alexis Sánchez con su nueva camiseta, la sexta en su carrera profesional.

Web oficial Arsenal
SANTIAGO.- El Arsenal inglés oficializó este jueves la contratación por 4 temporadas del delantero chileno Alexis Sánchez. El jugador nacional deja así atrás los tres años en los que formó parte del Barcelona.

Los londinenses se aseguraron al tocopillano quien también era pretendido por el Liverpool y Manchester City de la Premier League, además de la Juventus del Calcio italiano.

Sánchez firmará su vínculo con los "Gunners" por una cifra cercana a los 55 millones de dólares, con lo que se convertirá en el segundo jugador más caro del plantel que dirige el francés Arsene Wenger detrás del fichaje del alemán Mezut Özil.

Tras pasar esta mañana los exámenes médicos, el sitio oficial del elenco inglés  dio a conocer la información y en la que agrega declaraciones del adiestrador. "Como muchas personas han visto durante el Mundial, Alexis es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros en el Arsenal", dijo Wenger. 

El chileno suma con esto el sexto club de su carrera y el tercero en Europa. Todo comenzó 2005 en Cobreloa, luego de lo cual el Udinese italiano decidió comprarlo por cerca de 3 millones de dólares. Pero los de Friuli lo cedieron a préstamo a Colo Colo (2006-2007) y luego a River Plate (2007-2008).

Finalmente el 2008 llegó al Calcio, torneo donde se convirtió en el mejor jugador de la temporada 2010-2011. Tras esto, el Barcelona lo fichó por tres temporadas. Hasta ahora. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?