Federer busca su primer título en Canadá desde 2006.
APTORONTO.- El suizo Roger Federer avanzó este viernes a semifinales del Masters 1.000 de Toronto en Canadá tras eliminar al español David Ferrer.
El helvético aumentó su paternidad sobre el ibérico, a quien aventaja por 15-0 en los enfrentamientos personales, luego de vencer por 6-3, 4-6 y 6-3.
Así el número tres del mundo sigue en la búsqueda del título canadiense, que no obtiene desde 2006.
En semifinales chocará con el español Feliciano López, quien dio el golpe al derrotar al canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.
En tanto, tras eliminar el jueves al serbio Novak Djokovic, Tsonga, décimo tercer favorito, venció al británico Andy Murray, octavo preclasificado, por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
El francés se medirá en semifinales ante Dimitrov, séptimo favorito, quien eliminó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-5 y 7-6 (8-6).