Francisco ''Paco'' Ibáñez celebra su gol.
El MercurioSANTIAGO.- Barnechea acabó con la racha maldita. Tuvo que esperar al cuarto partido para lograrlo. Sufrir tres goleadas y esperar casi tres meses desde su histórico ascenso para conseguirlo. El cuadro capitalino supo este domingo por primera vez lo que es celebrar en Primera División.
Fue con lo justo. Por un detalle. A los 53 minutos Francisco Ibañez disparó en el área un tiro inatajable para Pedro Carrizo y convirtió el primer y el único gol del partido ante San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo.
No le sobró nada para lograrlo. En el primer tiempo el cuadro huaicochero volvió a jugar un partido discreto y sólo la mala puntería de Pablo González y Kevin Harbottle determinó que el duelo se fuera al descanso en empate.
En la segunda etapa otra vez la visita pudo desnivelar el encuentro pero volvió a fallar ante el arco de Jorge Manduca. Ni siquiera con la ventaja en el marcador Barnechea fue más y sólo el ingreso de Joaquín Moya e Ignacio Caroca les permitió comenzar a manejar la pelota y recuperar el medio con el paso del segundo tiempo.
Por eso lo lógico habría sido el empate pero éste nunca llegó. El fútbol a veces castiga pero otras también está de tu lado y hoy era el día de Barnechea. Por eso no entró el cabezazo de Leonardo Ramos al final ni el de Emilio Rentería en el último minuto.
Hoy Barnechea pudo por fin dejar atrás la presión y ahora el desafío es asentarse. La experiencia de jugadores como Ibañez comienzan a pesar y se nota en el equipo de Francisco Bozán.