Colo Colo despierta en los últimos minutos para llevarse una victoria frente a Unión Española

Con goles de Esteban Paredes y Esteban Pavez los albos vencieron por 2-0 a los hispanos, triunfo que les permite quedar a tres puntos del líder Universidad de Chile.

17 de Agosto de 2014 | 17:56 | Emol

Esteban Paredes abrió el triunfo de Colo Colo ante Unión Española.

Photosport

SANTIAGO.- Tras un opaco primer tiempo, finalmente Colo Colo despertó en los últimos minutos para vencer este domingo a Unión Española, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Con goles de Esteban Paredes, a los 84', y Esteban Pavez, a los 89', los albos vencieron por 2-0 a los hispanos, triunfo que les permite quedar a tres puntos del líder Universidad de Chile, que se encuentra en la cima con 13 unidades.

A los 24 segundos del arranque del partido Ramón Lentini tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta para Unión, pero el golero paraguayo Justo Villar estuvo notable para manotear la bola. Nueve minutos más tarde el propio meta albo debió abandonar el campo por problemas físicos, que provocó el debut oficial de Paulo Garcés con la camiseta del Cacique.

De ahí en adelante el juego se tornó trabado, sin posibilidades claras de anotar para ambos cuadros, salvo un cabezazo del argentino Lentini, a  los 20’ y  un remate desde fuera del área de Fabián Saavedra, que no tuvo problemas para controlar el ex golero de Universidad de Chile.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Héctor Tapia no encontraban la profundidad necesaria para llegar al arco de de Diego Sánchez. Emiliano Vecchio no tenía conexión con el tridente ofensivo, ni tampoco creaba el fútbol que esperan los hinchas albos de él.
Además, el trasandino nunca logró juntarse para intentar hilvanar peligro junto a Jaime Valdés. Sólo un remate desde fuera del área a los 34’ y nada más del ex Unión.

Por otro lado, Gonzalo Fierro intentaba crear peligro por la banda derecha, pero era bien controlado por Nicolás Berardo. En tanto, Jean Beausejour dejaba en evidencia que como lateral izquierdo no logra gravitar en el funcionamiento albo, pues careció de protagonismo por su sector.

Por su parte, los hispanos controlaban de buena forma la mitad del campo con Diego Scotti y Gonzalo Villagra, y mostraban una ordenada línea de cuatro hombres en la zaga.

Cuando el partido se tornaba algo aburrido y ya expiraba la primera etapa, vino el centro por derecha de Fierro y el cabezazo de Juan Delgado se fue por muy poco. Era el primer tanto para los de Macul.

En el segundo tiempo Colo Colo salió con todo.  A los 50’ Esteban Paredes tuvo una doble oportunidad para abrir el marcador. En la primera la bola rebotó en Sánchez y luego su remate se estrelló en el horizontal.

Y nuevamente Paredes, a los 58’, saca un perfecto cabezazo que golpea el horizontal. Se salvaban los rojos de Independencia.

Colo Colo no bajaba los brazos y su dominio se tornaba más permanente. A los 62’ Paredes repite de cabeza, cuando el golero salía a destiempo, y la bola roza el travesaño.

A los 70’ Tapia decide sacar del campo a un opaco Vecchio por Claudio Baeza, y a los 76’ se fue Felipe Flores e ingresaba Luis Pavez. Pero los cambios no tuvieron los frutos, pues si bien los albos mantenían el control del balón no tenían la claridad suficiente para batir el pórtico rojo. No encontraban el camino para la victoria.

Por el otro lado, los de José Luis Sierra no tuvieron acciones claras para marcar y más bien se dedicaban a esperar al local. El punto, al parecer, no era malo para la visita.

Sin embargo, los albos despertaron de su carencia del juego ofensivo, y el mejor jugador de la cancha, Esteban Paredes, aprovecha un rebote y define apurando ante la salida de Sánchez. Tras cartón, Esteban Pavez se adelanta ante el error de Sánchez y pone el segundo tanto. Lo ganaba de forma muy apretada el cuadro de Pedrero.

Con este resultado Colo Colo suma 10 puntos y queda a sólo tres de la U, mientras que Unión se mantendrá con sus nueve positivos.

Por la sexta fecha el Cacique chocará ante Barnechea y los hispanos frente a Universidad de Concepción.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores