Rodrigo Millar: "El técnico que más me ha marcado ha sido Marcelo Bielsa"

El seleccionado chileno habló de su gran momento en México y la responsabilidad de ser hoy el capitán de Atlas.

20 de Agosto de 2014 | 17:05 | Emol

El capitán de Atlas.

EFE

SANTIAGO.- Rodrigo Millar vive un momento feliz. Jorge Sampaoli lo confirmó en la nómina de la "Roja" para lo amistosos de septiembre próximo y además es hoy el capitán y referente de su equipo, el Atlas de México.

"Siento mucha más responsabilidad que antes. Espero hacerlo de la mejor manera, espero cumplir con las expectativas que se han puesto en torno a mí, con respecto a la capitanía", dice el formado en Huachipato acerca de su trascendencia en su club.

Y en este buen momento le preguntan en México sobre qué técnicos han influido más en su carrera. "He tenido varios, el primero que me hizo debutar, Arturo Salah un técnico chileno, el que más me ha marcado ha sido Marcelo Bielsa, han sido técnicos de los que he aprendido mucho, y que además son técnicos muy reconocidos y que en realidad he tenido la fortuna de encontrarme en mi carrera con muy buenos entrenadores y que me han dejado mucho".

Sobre el actual momento de Atlas apunta que "el objetivo es claro, el poder clasificar a la Liguilla es el primer objetivo que tenemos. Sabemos que es complicado, que es duro, que en el torneo mexicano cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, pero el primer objetivo y principal para nosotros es poder clasificar a la Liguilla. Me parece que el equipo se reforzó como para poder alcanzar eso, así que pelearemos, partido tras partido por poder clasificar a la Liguilla".

Agrega que "nosotros somos conscientes de que, acá perdiendo un par de partidos nos volvemos a meter a bajo, nuevamente, no vamos a esconder que miramos con muchas ganas el poder clasificar y con mucha ilusión el poder clasificar. Queremos tratar de alejarnos lo más posible de eso".

A Millar se le termina contrato en el mes de diciembre y sus deseos son el seguir vistiendo la camiseta de Atlas.

"Tengo contrato hasta diciembre, vamos a ver de aquí a diciembre qué pasa,  en realidad a mí me han tratado de la mejor manera desde el primer día que llegué, me siento muy cómodo en el club, la ciudad, la gente ha demostrado mucho respeto hacia el trabajo que  he realizado y esas cosas uno las pone en la balanza a la hora de tomar una decisión, vamos a ver de aquí a diciembre lo que va a pasar con mi futuro en realidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores