EMOLTV

Mathias Corujo de la U es una de las sorpresas en nómina para próximos amistosos de Uruguay

El lateral azul está en la lista de 29 "reservados" que entregó el técnico Óscar Tabárez, donde finalmente serán 26 los que viajarán para jugar los encuentros ante Japón y Corea del Sur.

21 de Agosto de 2014 | 11:19 | Emol
imagen

El uruguayo ha sido uno de los puntos altos en la U en este Torneo de Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- El lateral de Universidad de Chile, Mathias Corujo, ha sido uno de los puntos altos en el Torneo de Apertura y su buen rendimiento lo ha llevado a estar en la mirada de la selección de Uruguay.

Precisamente el jugador azul fue una de las sorpresas en la nómina publicada este jueves por la Federación de fútbol de su país con miras a los amistosos ante Japón y Corea del Sur el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

El lateral laico apareció en la lista de 29 jugadores llamados por el entrenador, Óscar Washington Tabárez, aunque aún no está del todo claro su finalmente viajará a los partidos a disputarse en Asia. Si se confirma podría debutar por la "celeste".

Esto, ya que de en definitiva la nómina se reducirá a 26 nombres, por ende tres de los ya "reservados" como explica la federación, no integrarán la citación para jugar frente a Japón y Corea.

Entre los citados no están el delantero del Barcelona, Luis Suárez, además del defensor Diego Lugano y el atacante Diego Forlán.

Nómina completa

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Emiliano Velásquez (Danubio), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maxi Pereira (Benfica, Portugal), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional), Mathías Aguirregaray (Estudiantes, Argentina) y Alejandro Silva (Peñarol).

Volantes: Álvaro González (Lazio, Italia), Walter Gargano (Nápoli, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Diego Laxalt (Empoli, Italia), Camilo Mayada (Danubio), Jorge Rodríguez (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Cristián Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (PSG, Francia), Abel Hernández (Palermo, Italia), Christian Stuani (Espanyol, España) y Diego Rolán (Burdeos, Francia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?