EMOLTV

Pelé no tiene dudas: "El 7-1 con Alemania fue peor que el Maracanazo"

El astro brasileño aún recuerda la humillación del Mundial pasado en Belo Horizonte y recordó que había colocado a Chile dentro de los favoritos en la Copa del Mundo.

10 de Septiembre de 2014 | 19:15 | DPA
imagen

Pelé aún lamenta la humillación ante Alemania.

AFP
Río de Janeiro, 10 sep (dpa) - Pelé guarda aún en su memoria el recuerdo del Macaranazo de 1950, ya que entonces tenía nueve años, pero el legendario ex futbolista brasileño cree que la derrota por 7-1 que su selección sufrió ante Alemania en las semifinales del último Mundial fue todavía peor.

"Yo creo que sí, porque el Maracanazo fue en otra época. Yo tenía nueve años cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de ello, Brasil conquistó cinco títulos, tres de ellos con Pelé", advirtió el astro brasileño en una entrevista con la agencia dpa en Río de Janeiro.

"Yo advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien, y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Yo ya veía en ese momento que Brasil no venía bien", evaluó "O Rei".

Pelé reveló asimismo que rechazó varios ofrecimientos para dirigir a la "verdeamarela", incluso después de la debacle en el Mundial de Brasil 2014. "A mí me invitan todas las semanas, y no sólo para la selección brasileña", aseguró.

"Todas las semanas me consultan sobre la posibilidad de ser entrenador, pero yo decidí que no lo haría. Creo que puedo ayudar mucho al fútbol si no soy entrenador. El técnico no tiene la culpa si el jugador no cumple las orientaciones, pero si el equipo pierde siempre lo apuntan como culpable", dijo.

Además, respondió sobre sí lo invitaron a dirigir la selección después del 7-1 con los germanos que "es un honor, porque revela que las personas confían en mí. Pero yo no puedo correr ese riesgo".

Consultado sobre Lionel Messi, el "Rey" indicó que "sin ninguna duda se trata de un excelente jugador. A lo mejor no le fue muy bien (en Brasil 2014), pero esto no significa que sea un mal jugador. Es sin duda un gran jugador. No podemos quitarle el mérito porque no ganó el campeonato".

"Él es un jugador equilibrado, tiene buenas condiciones físicas. Sin dudas podrá estar jugando en la próxima Copa del Mundo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?