EMOLTV

Dos fechas de sanción para Beausejour y podrá jugar el superclásico

El volante de Colo Colo fue expulsado ante Palestino por una agresión a un rival. En tanto, el defensa de Unión Española, Nicolás Berardo deberá cumplir cuatro fechas de sanción por empujar al juez Carlos Rumiano.

17 de Septiembre de 2014 | 08:44 | Emol
imagen

La agresión de Beausejour sobre Valencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Colo Colo, Jean Beausejour, fue sancionado con dos fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras su expulsión en el duelo de los albos ante Palestino en Valparaíso.

De esta forma, el jugador podrá estar en el superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, el cual se disputará en dos fechas más en el estadio Monumental.

El seleccionado nacional deberá cumplir esta pena en los cotejos que disputarán los actuales monarcas del fútbol chileno ante Ñublense y Universidad de Concepción.

Beausejour fue expulsado tras golpear al jugador de Palestino, Leonardo Valencia, en el pleito que ganó el Cacique por 3-1 en Valparaíso.

En tanto, el zaguero argentino de Unión Española, Nicolás Berardo, recibió un castigo de cuatro jornadas, tras empujar al juez Carlos Rumiano en el cotejo de los hispanos ante O'Higgins en el que fue expulsado.

Por otro lado, se informó que el trasandino recibió este castigo solo por este acto, ya que se le quitaron las dos tarjetas que recibió durante el pleito.

También recibió dos jornadas el delantero de Universidad Católica, José Luis Muñoz, quien también vio la tarjeta roja ante San Marcos de Arica.

Finalmente, la ANFP informó que la Comisión Arbitral determinó castigar con dos partidos a los jueces Carlos Rumiano y Rafael Troncoso, y con uno a Piero Maza, por sus desempeños en la última jornada del fútbol chileno.

Además, el asistente Carlos Astroza, quien secundó a Troncoso en el partido Universidad Católica-San Marcos, también recibió dos fechas de sanción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?