Huachipato clasifica a octavos de la Sudamericana pese a caer ante UC de Ecuador

El cuadro acerero tuvo un mal partido y perdió 1-0 en Quito, pero la ventaja obtenida (2-0) en la ida le bastó para meterse en la ronda de los 16 mejores equipos del certamen continental.

25 de Septiembre de 2014 | 00:42 | Emol

Enfrentará a Sao Paulo en octavos de final.

AFP

SANTIAGO.- Huachipato se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras caer por la cuenta mínima ante la Universidad Católica de Ecuador en un duelo disputado en el estadio Atahualpa de Quito.


Pese a la derrota y sufrir hasta el final, el elenco de Mario Salas avanzó gracias al triunfo 2-0 logrado en el partido de ida en Talcahuano.


El cuadro "acerero" tuvo un discretísimo nivel en la altura ecuatoriana y pudo haber visto peligrada la clasificación, de no ser por la impericia y poca concreción de su rival.


Durante el primer tiempo, el conjunto de la región del Bíobío se vio constantemente sobrepasado por los dueños de casa, quienes con su tridente ofensivo complicaron en demasía a la lenta zaga visitante.


Fue así como a los 33', el mediocampista Facundo Martínez abrió la cuenta a través de un discutido penal cobrado por el árbitro venezolano Jorge Argote. Con la ventaja, la UC ecuatoriana se fue con todo en busca del segundo tanto.


Sin embargo, de ahí en más la poca claridad de sus delanteros y la suerte corrieron a favor del conjunto de Mario Salas, quienes tampoco encontraron el rumbo en el complemento y sólo lograron inquietar a través de esporádicas llegadas y un tiro libre de Carlos Espinosa ya sobre el final del compromiso.


Los embates del anfitrión seguían y la visita sólo esperaba por el pitazo final, situación que finalmente ocurrió para sellar el paso de Huachipato a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Sao Paulo de Brasil en duelos de ida y vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores