EMOLTV

Cerca de 200 ciclistas se darán cita en el clasificatorio de la Vuelta Internacional del Maule

En la penúltima etapa de la serie, que se disputará este fin de semana, saldrán los ocho equipos que participarán en noviembre en la principal prueba de la actualidad en el país.

26 de Septiembre de 2014 | 13:25 | Emol
imagen

Se vienen los ciclistas para Curicó.

Bill Torres

SANTIAGO.- Este fin de semana se desarrollará el segundo clasificatorio para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, con la participación  de cerca de 200 pedaleros del país que luchan en tres etapas por obtener los ocho cupos nacionales para la cita de noviembre en la Séptima Región.

El sábado, a contar de las 13:00 horas, comenzará la fecha con un recorrido de 135 kilómetros, partiendo en la Municipalidad de Curicó para seguir por Rauco, La Huerta, San Rafael y Villa Prat, con meta en Sagrada Familia.

Y el domingo el trazado es de 100 kilómetros con un circuito de doce giros por las principales calles de Curicó y cierre en el característico Cerro Condell de la ciudad de las tortas.

Recordemos que en el primer clasificatorio, efectuado el 30 y 31 de agosto en Mataquito y en Teno, el ganador fue Elías Tello (del equipo Avanti Peteroa) y lo siguieron Harry Aguirre (Cas Norte Grande) y Lino Arriagada (Unión Ciclista Curicó).  

El tercer y último clasificatorio será el 11 y 12 de octubre con un circuito entre Curicó, Sagrada Familia, Molina y el Cerro Condell.

En tanto, la segunda Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule se realizará del domingo 2 al domingo 9 de noviembre. Cabe recordar que en su debut del año pasado la prueba se la llevó el brasileño William Chiarello y por equipos se impuso el equipo olímpico de dicho país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?