EMOLTV

Sánchez brilla y Chile recupera el gol para arrollar a Perú en examen previo a Copa América

La "Roja" de Sampaoli venció 3-0 a los incaicos que estuvieron gran parte del encuentro con diez jugadores. El tocopillano fue clave en la escuadra nacional.

10 de Octubre de 2014 | 22:11 | Emol
imagen

Fueron tres abrazos.

EFE

SANTIAGO.- Estaba preocupado Jorge Sampaoli porque Chile había perdido su potencia goleadora. En los últimos cuatro duelos de la "Roja", sólo había marcado dos tantos. Por eso trabajó duro en la semana la faceta ofensiva del equipo.

Y vaya que le dio resultado. Con contundencia y un brillante Alexis Sánchez, la selección nacional recuperó su mejor nivel frente al arco y goleó 3-0 a un tibio Perú en un amistoso en Valparaíso que sirve como preparación a la próxima Copa América 2015.

Titubeó sí Chile en los primeros minutos del duelo. Incluso pudo haber quedado abajo en el marcador. A los 22' Paolo Guerrero perdió un penal frente a Claudio Bravo que veía bombardeado su arco al inicio del partido y con un equipo que no se veía bien parado y sufría con las llegadas laterales de los incaicos.

Pero el fallo de Guerrero entusiasmó a la "Roja" que vio cómo comenzó a aparecer la mejor versión de Alexis Sánchez. Cuando el tocopillano empezó a armar y hacer jugar a sus compañeros, el cuadro criollo pasó por arriba de su rival.

A los 27' el atacante del Arsenal hizo gala de su buen pie y con un pase profundo al área habilitó a Eduardo Vargas que definió ante la salida del portero. Era el 1-0 en el momento justo.

Sólo seis minutos pasaron para que Chile quedara 2-0 arriba. Le hacen falta a Sánchez, sirve Charles Aránguiz y de cabeza aparece solo en el área Gary Medel, quien peina y manda la pelota al fondo del arco.

Justamente el "Pitbull" estuvo involucrado en la jugada más polémica del partido. A los 37' el formado en la UC recibe un codazo de Rinaldo Cruzado, quien es sorprendido por el juez Julio Quintana y recibe tarjeta roja. Sangró el volante del Inter de Milán e incluso se le soltó uno de sus dientes y debió abandonar el terreno, reemplazado por Francisco Silva.

Ya con el 2-0 y un hombre más, Chile comenzó a pasar por arriba de su rival, esto ayudado además por el descontrol de los jugadores peruanos que comenzaron a pegar.

Así llegó el segundo tiempo y el 3-0 para la "Roja" a los 53'. Y otra vez Alexis Sánchez es quien inicia por la derecha, alarga para Mauricio Isla, centro y de primera con volea, otra vez Eduardo Vargas marca para el elenco nacional.

De ahí en más fue sólo un monólogo con Chile tratando de buscar un nuevo gol. Sánchez más suelto mostró genialidades para la galería y el público disfrutó.

Sólo algunas desinteligencias en defensa complicaron en algún momento a la "Roja" que tuvo al frente a un débil rival que poco hizo, más que el entusiasmo inicial.

Lejos el mejor partido de Chile tras el Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?