Colo Colo gana el Superclásico y queda a 2 puntos de la U. de Chile en un encendido Torneo

Esteban Paredes y Jean Beausejour fueron los héroes del Cacique en el triunfo 2-0 que extiende la racha de triunfos del conjunto albo sobre su archirrival en el Monumental. Los azules terminaron con dos expulsados.

19 de Octubre de 2014 | 14:33 | Emol

Colo Colo dio un salto de calidad.

Photosport.
SANTIAGO.- Estaba claro que el Torneo de Apertura iba a tener un antes y un después del Superclásico. Y así nomás fue. Colo Colo venció 2-0 a la Universidad de Chile y quedó a dos puntos del líder del campeonato, a seis fechas del término del certamen.

Esteban Paredes a los 51' y Jean Beausejour a los 78' sentenciaron la victoria del Cacique que llega a los 26 puntos, contra los 28 del conjunto laico. Y ojo, porque también está cerca Wanderers con 25.

El cuadro de Héctor Tapia selló el partido con un muy buen segundo tiempo. En ese período armaron el triunfo y el resultado final ante el elenco de Martín Lasarte que terminó jugando con 9 hombres tras las expulsiones de José Rojas a los 58' y de Osvaldo González a los 80'.

El primer tiempo del duelo estuvo casi demás, salvo por una polémica jugada donde el juez Osorio perdonó a Christian Vilches, quien le dio un cabezazo a Patricio Rubio. Debió irse expulsado el central albo a los 30', pero el árbitro prefirió no complicarse tan rápido.

Poco mostraron ambos elencos en ese primer lapso. Colo Colo con balones cruzados intentaba complicar, pero no le resultaba, mientras al otro lado ninguno del tridente ofensivo (Rubio, Canales o Ubilla) lograban inquietar.

Pero vinieron los segundos 45 minutos y lo mejor del partido. A los 51' Por la derecha se junta Fierro con Flores, éste manda un balón cruzado al área, se queda pegada la defensa y Esteban Paredes con un toque suave derrota al portero Herrera.

Luego, a los 78' la jugada fue por la izquierda. Se manda Jean Beausejour, encara, se mete al área y con algo de fortuna se saca a Herrera y casi ingresa con el balón al arco. Era el 2-0 y definitivo.

Entremedio de esas dos jugadas estuvo la primera expulsión de la U. Felipe Flores encara a José Rojas, que sólo se preocupa de no dejarlo pasar a la entrada del área, la segunda amarilla para el capitán laico y se va a camarines.

Cuando ya Colo Colo ganaba 2-0 vino la otra roja. Osvaldo González le da un feo manotazo a Juan Delgado, lo ve el juez y también debe dejar la cancha.

Al final, justo triunfo para el Cacique que intentó más, ante una Universidad de Chile que poco hizo por ganar el duelo, extendiendo la racha de triunfos de los albos en el Monumental sobre su archirrival que además perdió el invicto que ostentaba en el campeonato.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores