EmolTV

Del Bosque aún recuerda eliminación del Mundial: "Chile hizo un gran papel, fue mejor que nosotros"

El entrenador de la selección de España destacó el funcionamiento de la "Roja" y reconoció que "los rivales del grupo fueron superiores a nosotros".

28 de Octubre de 2014 | 13:05 | Emol

El DT hispano aún busca respuestas.

AP
SANTIAGO.- El fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014 aún sigue dando vueltas en la cabeza de Vicente del Bosque.

El entrenador hispano recordó la eliminación de su selección, a manos de Chile en el segundo partido de la fase grupal, y destacó el trabajo realizado por los pupilos de Jorge Sampaoli.

"No hay que buscar excusas que no conducen a nada. Hay que señalar lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas.", dijo en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Además, sostuvo que en el Mundial "quedó claro que América ya no es sólo Argentina y Brasil. Colombia, Costa Rica o Chile hicieron también un buen papel. Y se vio que las selecciones de Asia y África se van acercando al nivel de las anteriores".

Sobre el trabajo de la "Roja", Del Bosque destacó su funcionamiento y su esquema con tres defensas y con mucha llegada al arco rival.

"Chile jugó así, con dos laterales muy amplios, con lo cual ganaban en profundidad y nos hicieron daño. No se puede focalizar sólo en eso nuestra derrota, pero es cierto que tuvo consecuencias. No sé si se generalizará. Yo no creo tanto en un dibujo como en el concepto del juego", dijo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores