EmolTV

Colo Colo logra un sufrido triunfo ante Audax y continúa al acecho de la U en la cima del Apertura

El cuadro albo tuvo que batallar para vencer por 2-1 a los audinos, resultado con el que se mantiene a dos puntos de los azules en el liderato cuando quedan 3 fechas para el final.

09 de Noviembre de 2014 | 20:30 | Emol

Vecchio celebrando el tanto que les permite seguir en carrera.

Photosport

SANTIAGO.- En el cierre de la décimocuarta fecha del Apertura, Colo Colo tuvo que sufrir hasta el último minuto para seguir al acecho de la U tras quedarse con un trabajado triunfo ante Audax Italiano por 2-1, resultado con el que se mantiene a dos puntos de los azules.


El gol de Emiliano Vecchio a los 84 minutos, puso la tranquilidad para los dirigidos por Héctor Tapia y la fanaticada alba, que sólo tres minutos antes había quedado completamente sorprendida con la igualdad audina a través de Diego Vallejos.


Empezaron bien las cosas para el Cacique en la cancha de Macul. Los albos salieron desde el primer minuto a quedarse con la victoria y eso se tradujo en constantes llegadas en la portería de Nery Veloso.


Las tapadas del arquero audino y el poste evitaron que el local se pusiera en ventaja, hasta que cuando el reloj marcaba la media hora de juego, una gran jugada iniciada por Emiliano Vecchio, quien descargó para la aparición de Beausejour por izquierda, llegó a los pies de Felipe Flores, quien inauguró el marcador y anotó su primer tanto del certamen.


El gol liberó de tensión a los dirigidos de Tapia, que a esa altura ya comenzaban a desesperarse. Con la mínima ventaja se fueron al descanso ambos equipos.


En el complemento, Colo Colo prosiguió con su dominio y en un par de ocasiones pudo estirar las cifras, pero la actuación de Veloso impedía que se ampliara el marcador. Con los cambios realizados, la visita comenzó a levantar su nivel y a complicar a la zaga alba.


Cuando corría el minuto 81, un tiro libre ejecutado por Juan Cornejo fue rechazado por Justo Villar, pero el paraguayo dio rebote permitiendo la aparición de Vallejos, quien instauró la igualdad que silenciaba todo Pedrero y de paso rompía el invicto de 354 minutos sin recibir goles que ostentaba la retaguardia local.


Parecía que el dueño de casa quedaba rezagado en la lucha y comenzaba a despedirse del sueño del título, pero a los 84', tras una ocasión desperdiciada por el ingresado Sebastián Pol, vino un frenético contragolpe albo, la zaga audina rechazó de manera defectuosa y Vecchio apareció en la medialuna del área para decretar el 2-1 definitivo. 


Con este resultado, Colo Colo sumó 35 unidades, a dos de la U y sigue soñando con el sueño del bicampeonato, a tres fechas del final del certamen.

Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores